Notas y dossieres

 
'RIVERDALE'. estreno v27 de enero en
movistar series xtra (dial 12), 23:10h 
NUEVO MATERIAL GRÁFICO + promo
BIENVENIDOS A 'riverdale': 10 razones para no perdértela. estreno v27 en movistar series xtra
A primera vista, Riverdale parece otro de esos lugares tranquilos, seguros, respetables e inocentes de Norteamérica. Pero si te acercas demasiado, empiezas a ver las sombras que se esconden debajo…
>> 'riverdale' (t1): Estreno en VOS el viernes 27 de enero a las 23:10h en Movistar Series Xtra (dial 12), al día siguiente de EE UU. Disponible bajo demanda cada semana hasta temporada completa
>> 'RIVERDALE' ES UNA SERIE JUVENIL CON TOQUES DE THRILLER, BASADA EN LOS MÍTICOS PERSONAJES DE LOS CÓMICS DE 'ARCHIE' (1968), PERO CON UN GIRO MÁS OSCURO Y NADA INOCENTE
>> descargar EL VÍDEO EXTRAS RODAJE aquí
 

Estreno en VOS el viernes 27 de enero a las 23:10h en Movistar Series Xtra (dial 12), al día siguiente de EE UU. Disponible bajo demanda cada semana hasta temporada completa.

10 RAZONES PARA VER 'RIVERDALE'

1. Porque nos encantan los clichés made in USA y 'Riverdale' los tiene a patadas: estudiantes con cazadoras del equipo, fiestas con fuentes de ponche, café y tarta de cereza en el diner del pueblo, triángulos amorosos…

2. Porque se desarrolla en pueblo ficticio en el que todo parece perfecto pero en el que todos esconden algo. ¿Os suena? Bienvenidos a 'Teen' Peaks…

3. Porque está basada en los míticos personajes de los cómics de 'Archie' pero con un giro más oscuro y nada inocente...

4. Porque está rodada en Canadá y los paisajes son espectaculares.

5. Porque nos gusta la carnaza y 'Riverdale' lo sabe.

6. Porque conecta con el cine de terror noventero que tanto añoramos como 'Scream', 'Sé lo que hicisteis el último verano', 'The Faculty'...

7. Porque sale Luke Perry.

8. Porque entre sus cabezas pensantes cuenta con los guionistas de 'Arrow', 'Everwood', 'Big Love' y 'Glee'

9. Porque, como Archie, lo vamos a tener difícil para elegir: ¿Team Betty o Team Veronica?

10. Porque es la serie de la que más se va hablar en esta temporada. Y punto :)

BIENVENIDOS A RIVERDALE

A primera vista, Riverdale parece otro de esos lugares tranquilos, seguros, respetables e inocentes. Pero si te acercas demasiado, empiezas a ver las sombras que se esconden debajo…
'Riverdale' es una vuelta de tuerca a los míticos personajes de los cómics de 'Archie' y al mundo juvenil de los institutos americanos. 

Empieza un nuevo curso y la localidad de Riverdale aún no se ha recuperado del trágico asesinato del chico de oro del instituto, Jason Blossom, en el verano previo al nuevo curso. Ante lo ocurrido, Archie Andrews, prototipo de adolescente americano, se replantea su futuro: quiere dedicarse a la música en lugar de seguir los pasos de su padre en el negocio de la construcción. El problema es que acaba de romper su relación prohibida con la joven profesora de música de Riverdale, lo que significa que se ha quedado sin profesor que le ayude en su carrera. Tampoco puede contar con la cantante Josie McCoy, que ahora está inmersa en el lanzamiento de su banda, los Pussycats, ni con su amigo Jughead Jones, con quien no está pasando una buena racha.

Mientras tanto, la chica de la casa de al lado, Betty Cooper, está deseando volver a ver Archie tras haber pasado todo el verano separados, pero no está segura de querer confesarle lo que siente realmente por él. Las cosas se complican cuando Veronica Lodge llega a la ciudad: una nueva estudiante de Nueva York que en seguida se hace amiga de Archie y Betty. Por supuesto, también está Cheryl Blossom, la misteriosa hermana del fallecido Jason y gran enemiga de Archie, Betty y Veronica, a quienes no duda en meter en problemas a la mínima oportunidad.

EL ESTRENO COINCIDE CON EL 75ª ANIVERSARIO DEL CÓMIC

'Riverdale' es una serie juvenil con toques de thriller, basada en los míticos personajes de los cómics de 'Archie', creados en el año 1968, pero con un giro más oscuro y nada inocente. "El tono y el enfoque que buscábamos era algo que no se hubiera visto aún en ninguna serie juvenil de televisión. Queríamos que se sintiera más como un thriller, con un estilo cercano a 'Twin Peaks'". (Lee Toland Krieger, director).

Los cómics ya tuvieron una adaptación televisiva en dibujos animados, 'Archie y sus amigos'. Los personajes forman parte del imaginario colectivo de una generación y dieron lugar a numerosas entregas basadas en los personajes de Archie, Betty, Reggie, Jughead y Veronica. El estreno de la serie coincide con el 75º aniversario del nacimiento de los cómics.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

>> Archie Andrews (K. J. Apa) es un adolescente bastante normal, pero nadie puede negar su atractivo, del que él es cada vez más consciente. Bajo su apariencia de pelirrojo adolescente modelo, Archie esconde una sensibilidad especial y un corazón dividido. Por una parte, busca un equilibrio entre su pasión por la música y el empeño de su padre por asegurar su futuro en el negocio familiar. Por otra, Archie experimenta un torrente de emociones nuevas mientras se debate entre lo que siente por su amiga Betty y su curiosidad hacia la chica nueva, Veronica, sin contar con las secuelas de su intenso romance prohibido con su profesora de música. No es el mejor momento para Archie, pero ¿para qué adolescente lo es?

>> Betty Cooper (Lili Reinhart) lo tiene todo para ser el prototipo de chica perfecta: guapa, dulce, inteligente, honesta, buena estudiante y poco amiga de los conflictos. Pero se da cuenta de que todo eso no es suficiente para que Archie se fije en ella como algo más que una amiga. Está harta de ser la hija perfecta, la hermana perfecta, la estudiante perfecta, la niña buena de la historia… Cuando conoce a Veronica, no duda en pedirle consejo y usarlo a su favor, muy a pesar de lo que le diga su madre.

>> Veronica Lodge (Camila Mendes). Recién llegada de Nueva York, Veronica vuelve a Riverdale con la intención de empezar de cero tras sufrir las consecuencias de un escándalo de su padre. Su paso por la gran ciudad la hace una chica muy distinta a Betty y al resto de chicas del pueblo. Inteligente, segura de sí misma, atrevida y con un sentido del humor muy afilado, enseguida llama la atención de Archie por su fuerte personalidad y da un vuelco a su mundo. 

>> Jughead Jones (Cole Sprouse) es todo un rompecorazones y también el mejor amigo de Archie, aunque en la serie su amistad atraviesa una mala racha que, en el fondo, ambos esperan que se solucione tarde o temprano.

>> Cheryl Blossom (Madelaine Petsch) es la hermana gemela de Jason, el chico más popular del instituto cuyo misterioso asesinato lo cambia todo en el pueblo. Es el prototipo de niña rica, malcriada y manipuladora que no concibe que la vida le ponga obstáculos.

>> Josie McCoy (Ashleigh Murray) es la cantante de la banda más conocida de Riverdale, Josie and the Pussycats. Es una chica atractiva, segura de sí misma, independiente y ambiciosa a la que le importa poco lo que digan los demás.

>> Fred Andrews (Luke Perry) es el padre de Archie. Dueño de una empresa de construcción, Fred confía en que su hijo tome las riendas del negocio familiar para asegurar su futuro. Está convencido de que es lo mejor para su hijo, así que el interés de Archie por la música le parece un sueño ridículo y poco realista, fruto de su etapa adolescente.

 

Más información en movistarplus.es/riverdale

www.movistarplus.es/riverdale/razonesparaverriverdale

#Riverdale en @movistarseries

#TuAdicciónEligeSeries

facebook.com/movistarseries