Notas y dossieres

 
'LA ZONA' SE ESTRENA EN FESTIVAL DE SITGES
 
 
   
   

Movistar+ estrena 'La Zona' en el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

 
   
 

Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+, Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, creadores de la serie, y los actores  Eduard Fernández, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Carlos Bardem y Juan Echanove han presentado el estreno internacional.

>>MATERIAL GRÁFICO: ALFOMBRA ROJA DE SITGES

 >>CARTELES OFICIALES DE 'LA ZONA'

>>MATERIAL GRÁFICO DE 'LA ZONA'

Sitges, 12 de octubre.- Movistar+ ha  presentado hoy en Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 'La Zona', su serie original creada por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo.

'Es una serie que a mí me gusta ver, que ya es mucho' ha comentado Eduard Fernández abriendo la rueda de prensa. 'El rodaje ha sido muy cinematográfico, se rueda como cine pero es televisión'.

'Teníamos los guiones completos. La ficción seriada te permite un desarrollo del personaje con más matices', ha añadido Carlos Bardem.

Sobre el proceso interpretativo, Juan Echanove ha alabado el trabajo de Eduard Fernández como protagonista; 'su trabajo ha sido el soporte  perfecto para desarrollar el trabajo de todos los demás actores'.

'Ha sido un placer trabajar con este equipo tanto técnico como artístico' ha apuntado Emma Suárez, 'compartíamos un espíritu común con la conciencia colectiva de estar formando parte de un proyecto de  muchísima calidad'. 'Es la primera vez que me entusiasmo tanto con un proyecto', ha añadido Alba Galocha, 'desde el guión, poder ver de dónde viene tu personaje y dónde quieres que llegue a lo largo de los ocho capítulos, es maravilloso'. Alexandra Jiménez  ha comentado su experiencia  'ahora, digiriendo el primer episodio, soy consciente de la dimensión de lo que estábamos rodando'.

'Ha sido una gozada trabajar con los actores, nos han regalado actuaciones maravillosas'. Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo han destacado el trabajo de los protagonistas y también han explicado  la importancia del proceso de documentación para el desarrollo de la historia.  'Si te acercas  a la ficción o a la ciencia ficción , creo que el empeño está en  hacerlo desde la realidad. El proceso de documentación es clave , conseguir fidelidad a la realidad hace que la ficción se sustente'.

Domingo Corral, dirección de  Ficción de Movistar+, ha  valorado el talento de nuestra industria. 'En España, si se le da el contexto adecuado a los creadores,  podemos estar a la altura del mercado internacional'. 'Estamos haciendo un abanico de series muy diferentes. Nuestro objetivo es llegar a una gran audiencia, no con cada producto de manera independiente,  sino con  la suma de todos ellos'.

Santi Terraza, subirector del festival , ha  concluido la rueda de prensa apostando por la  participación de series en el festival. 'La Zona' es la primera serie que se presenta en el Auditorio del festival. La alfombra roja de Sitges está abierta a producciones televisivas de esta calidad '.

'La Zona' se estrenará en Movistar+ el 27 de octubre.

 

 

lazona.movistarplus.es