Notas y dossieres

 
DOCUMENTALES DE ENERO
Avance de programación
 
   
    DOCUMENTALES DE ENERO:   'SLIM AARONS: ALTA SOCIEDAD', 'HEREDEROS DE LA BESTIA' Y SAM SMITH: LIVE IN LONDON', ENTRE OTROS, LLEGAN A MOVISTAR+  
   
 

> Slim Aarons: Alta Sociedad
> Sam Smith. Live in London
> Herederos de la Bestia
> Manic Street Preachers. Escapando del pasado
Extraños en el Paraíso (Stranger in Paradise)
> Billy Elliot, el musical
> El espíritu de la pintura. Cai Guo-Quiang en el Prado.

movistarplus.es/documentales
facebook.com/movistarplus // @movistarplus // facebook.com/movistarxtra // @movistarxtra

Un retrato de   Slim Aarons, el fotógrafo de la gente guapa; el   homenaje a un icono del cine español, 'El día de la Bestia', el esperado directo con lo último  de uno de los artistas del momento, Sam Smith, o la historia tras el disco de   Manic Street Preachers, 'Everything Must Go', contada por sus propios protagonistas, son las novedades de no ficción de enero de Movistar+.

MOVISTAR ESTRENOS (DIAL 30)

SLIM AARONS: ALTA SOCIEDAD
Desde el 30 de enero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30) y en su versión bajo demanda.

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

Slim Aarons, el fotógrafo de la gente guapa, máximo exponente del estilo WASP (White Anglo-Saxon Protestant) es el protagonista de este documental que recorre las mansiones y los rostros de personajes tan ilustres como los de Jackie Kennedy  o Marilyn Monroe. 

Nadie ha mostrado a la alta sociedad de los años 50, 60 y 70 como lo hizo él: Clark Gable, Gary Cooper y James Stewart brindando con champán con su esmoquin, una bellísima Jackie Kennedy descansando durante una comida o la mítica editora de Harper’s Bazaar, Diana Vreeland, en una fiesta en un piso de lujo de la Quinta Avenida.  

Desde las fiestas en la piscina de las mansiones del valle de Coachella a los soleados posados en la Costa Azul Francesa, Aarons se especializó en su entorno: personajes de la jet set, estrellas de cine o gente guapa en general haciendo  “cosas bonitas en sitios bonitos”, como le gustaba señalar. 


SAM SMITH. LIVE IN LONDON
Desde el 4 de enero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30) y en su versión bajo demanda.

Sam Smith, ganador de un Oscar por la canción de Spectre, última película de la saga de James Bond, interpreta sus temas más conocidos y  los de su nuevo trabajo, 'The Thrill of It All', en un concierto para BBC acompañado por su banda y la BBC Concert Orchestra. 

Con su anterior album, 'In the Lonely Hour', Sam Smith consiguió vender más de 12.4 millones de copias en todo el mundo, y con la canción de Spectre, 'Writing’s On The Wall', se hizo con un Oscar y un Globo de Oro, convirtiéndose en uno de los artistas más cotizados del mundo tras ganar además cuatro Premios Grammy.

'Too Good At Goodbyes', el single de su nuevo trabajo, se convirtió en un nº1 durante su primera semana en Reino Unido, el sexto que consigue en su carrera. Sam Smith sigue los pasos de Adele y Michael Bubble, anteriores trabajos grabados en los platós de BBC Studios.


HEREDEROS DE LA BESTIA
Desde el 17 de enero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30) y en su versión bajo demanda.

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

Alex de la Iglesia dirigió en 1995 'El día de la Bestia', una historia firmada junto a Jorge Guerricaechevarría sobre un cura que viaja a Madrid en busca del Anticristo. Esta película se convirtió en un icono que abrió el camino para un cine español que no existía hasta entonces.

'Herederos de la Bestia' es la reivindicación de 'El Día de la Bestia' como una de las obras más importantes del cine fantástico español contemporáneo. Sus actores protagonistas como Santiago Segura, Terele Pávez, Nathalie Seseña, Armando de Razza, los directores artísticos Arri y Biaffra, el productor Andrés Gómez Pereira, César Strawberry, líder de DefConDos, junto a fans como Paco Plaza, Jaume Balagueró, Nacho Cerdá o Daniel Monzón desfilan por este documental de la película que consiguió 6 Premios Goya entre 14 nominaciones.

Veinte años después de su estreno, David Pizarro y Diego López, directores del fanzine El Buque Maldito, dirigen este homenaje a uno de los títulos más redondos del reciente cine español, donde vamos descubriendo anécdotas del rodaje y la dimensión que para muchos seguidores alcanzó la película protagonizada por el desaparecido Alex Angulo.

Tras la emisión del documental, Movistar Estrenos emitirá 'El Día de la Bestia' como colofón de un homenaje completo a esta película.

MOVISTAR XTRA (DIAL 32)

MANIC STREET PREACHERS. ESCAPANDO DEL PASADO
Desde enero en Movistar Xtra (dial 32) y en su versión bajo demanda.

Manic Street Preachers, una de las grandes bandas del sonido alternativo de los 90, publicaron su segundo trabajo, 'Everything Must Go', bajo el trauma de haber perdido a su letrista, el guitarrista Richey Edwards, desaparecido en extrañas circunstancias.

Esta historia gira en torno a la escritura, composición y grabación de aquel álbum de 1996, que sacaron adelante meses después de la desaparición del cuarto componente de su banda. Publicado en el mejor momento del sonido britpop que catapultó a grupos como Blur, Oasis o Suede, Everything Must Go fue un éxito comercial y también de crítica, producido bajo una intensidad emocional brutal. Dean Bradfield, Nick Wire, Sean Moore Richey Edwards repasan sus recuerdos ofreciendo una visión completa de lo que supuso para ellos perder al miembro que más definía el espíritu del grupo y cómo volcaron sobre la creación de su nuevo trabajo toda la frustración que arrastraban durante aquellos días. 

Los galeses James Dean Bradfield, Nick Wire, Sean Moore Richey Edwards se conocieron en Blackwood. El sonido alternativo, potentes derivas punk y unas letras comprometidas con la izquierda les convirtieron en uno de los grupos destacados de su generación y en una banda de culto con el paso de tiempo. 

EXTRAÑOS EN EL PARAÍSO (STRANGER IN PARADISE)
Desde enero en Movistar Xtra (dial 32) y en su versión bajo demanda.

“No te queremos. No podemos hacerlo”. En una clase, un profesor usa las matemáticas para explicar a un grupo de refugiados los costes que para la sociedad tiene su llegada. Los refugiados se defienden: Trabajarán y contribuirán a la sociedad, ¿no? Pero el profesor les desvela que la mitad de ellos nunca encontrará un trabajo.Articulado a través de tres actos, el guionista Guido Hendrikx nos muestra la política migratoria europea ante la crisis de refugiados transfigurando a sus protagonistas en tres actitudes diferentes: la disuasoria en la primera parte; la más empática en la segunda parte; y por último, la más cercana a la política migratoria actual de la UE, llena de normas complejas. El director de Extraños en el Paraíso plantea una película que "es una bofetada a todos aquellos bien pensantes que creen que Europa es un lugar justo para aquellos que llegan y que pueden encontrar oportunidades”. 

BILLY ELLIOT, EL MUSICAL
Desde enero en Movistar Xtra (dial 32) y en su versión bajo demanda.

La historia de un niño de clase trabajadora en un pueblo minero perdido en Reino Unido que quiere bailar se ha convertido en uno de los grandes musicales de todos los tiempos con 10 Premios Tony y su banda sonora original a cargo de Elton John (El Rey León).

Basada en la película de Stephen Daldry, Billy Elliot es un cuento de hadas moderno sobre un niño que abandona el boxeo por las zapatillas de ballet. Ambientado en el norte de Inglaterra en los años 80, con los mineros en lucha por la reconversión industrial emprendida por el gobierno de Margareth Thatcher, la determinación del pequeño Billy por convertirse en un bailarín termina por contagiar a toda su comunidad.

La BSO compuesta por Elton John acompaña esta historia de determinación, amor y esperanza que cobra vida en un espectacular evento convertido en todo un icono del West End londinense.

EL ESPÍRITU DE LA PINTURA. CAI GUO-QUIANG EN EL PRADO.
CAI GUO-QUIANG POR ISABEL COIXET
Desde enero en Movistar Xtra (dial 32) y en su versión bajo demanda.

Isabel Coixet dirige este documental de Cai Guo-Quiang, el primer artista vivo en exponer en El Prado y que ha concebido una obra inédita para exponerla en el museo.

El artista chino visitó El Prado en 2009 y se quedó prendado de la colección del museo. Años después, vuelve al Museo para entablar un diálogo con los maestros clásicos.

Cai Guo-Quiang (Quanzou, China 1957) es uno de los artistas chinos más importantes, conocido por la creación de los fuegos artificiales durante los JJOO de Pekín. Su exposición de El Prado tratará de difuminar los límites entre Oriente y Occidente, en una exploración espiritual de la pintura.

Más información en movistarplus.es/documentales y en nuestras redes sociales:

Facebook.com/movistarplus // @movistarplus // facebook.com/movistarxtra // @movistarxtra