Notas y dossieres

 
Estreno en #0, el canal exclusivo de Movistar+
Jueves 21 de diciembre a las 22:00H
 
   
    Patricia Conde y Luis Quevedo llegan a #0 de Movistar+ para mostrar 'Los poderes extraordinarios del cuerpo humano'  
   
 

Fernando Jerez (Director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+): "Este es un programa viajero, con Patricia y Luis como conductores excepcionales y que cuenta con el asesoramiento y la participación de muchos expertos". "Diciembre es un mes cargado de estrenos y así será 2018 para este #0 que evoluciona".

José Velasco (Presidente ejecutivo de Zebra Producciones): "Como médico y productor, cuando ví el formato original francés que mezcla entretenimiento, divulgación, curiosidad y viajes, me pareció maravilloso y quisimos rápidamente adaptarlo". "Es un programa muy especial que no se puede hacer en la televisión en abierto".

 Patricia Conde, presentadora del programa: "Siempre me ha gustado viajar y salir de mi zona de confort. Creo que es lo más grande que he hecho, a todos los niveles, en mi carrera". "El cuerpo nos dicta lo que quiere y sólo tenemos que saber escucharlo, podemos hacer más cosas que las que creemos". "He trabajado en todas las televisiones de este país y, hoy en día, lo que puedo ofrecer está en #0".

Luis Quevedo, presentador del programa: "Poder hacer este programa para mi ha sido una fiesta, una coincidencia cósmica fantástica. Los programas culturales muchas veces cuentan con escasez de recursos pero esta vez me encuentro en un lugar donde el nivel de exigencia es máximo, al estilo de las grandes producciones".

ESTRENO EN #0 DE MOVISTAR+: JUEVES 21 DE DICIEMBRE A LAS 22:00H. DISPONIBLE BAJO DEMANDA.

DESCARGA DE MATERIAL GRÁFICO

VER VIDEO.

El 80% de la información del mundo que nos rodea nos llega a través de los ojos, los abrazos estimulan nuestro sistema inmunológico mientras que el tacto es el primer sentido que adquirimos en el útero y el último que perdemos antes de morir. El cuerpo humano es un gran desconocido pero la actriz Patricia Conde y el divulgador científico Luis Quevedo se han  propuesto descifrarlo en  'Los poderes extraordinarios del cuerpo humano', la nueva  serie de #0 que se estrenará el próximo jueves 21 de diciembre a las 22:00H en el canal exclusivo de Movistar+ y que estará también disponible bajo demanda.

Producida por Movistar+ en colaboración con Zebra Producciones, esta serie documental de 6 episodios mostrará a los espectadores los mecanismos fisiológicos que hacen que nuestro cuerpo funcione, una máquina increíble cuyas capacidades conocemos muy poco. El programa, tutelado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Consejo Superior de Deportes, explicará qué ocurre en nuestro cuerpo de una manera diferente, original y amena, ilustrando un concepto que, a su vez se acompaña del máximo rigor científico.  Patricia y Luis serán nuestros guías, viviendo situaciones muy extremas en todos los programas para poner sus cuerpos y miedos al límite, superando grandes obstáculos como ventiscas, esguinces o males de altura. 

En 'El cuerpo al límite',  la primera de las entregas, tendrán 5 días para conseguir coronar el Mont Blanc, el monte más alto de Europa, mientras que en 'Los cinco sentidos' viajarán a Marruecos con el objetivo de descubrir toda una serie  de  sensores que nos ayudan a comprender el mundo y a los demás.  Después, recorrerán la geografía española para descubrir las 'Diferencias entre hombres y mujeres', un episodio en el que  Luis experimentará qué ocurre en el cuerpo de una mujer embarazada. 'El cerebro' revelará que este órgano se puede entrenar como los bíceps,  'Los músculos' mostrarán que una hora cavando equivale a una hora nadando a crol  y 'Los cuatro elementos' harán que Patricia y Luis se desplacen hasta  Canarias para enfrentarse a la fuerza del aire (tirándose en paracaídas), del fuego (con el volcán activo de Teneguía), de la tierra (haciendo espeleología) y del agua (nadando con cetáceos).

Expertos como Pere Estupinyà, neurobiólogo y divulgador científico; Luis Miguel Otero, director del Instituto de Neurociencias de Alicante; o Javier de Felipe, neurocientífico del Instituto Cajal que trabaja para la NASA, ofrecerán explicaciones sencillas y originales sobre los temas tratados, aportando conocimiento y resolviendo curiosidades acerca del funcionamiento del cuerpo humano. 'Los poderes extraordinarios del cuerpo humano' también contará con entrevistas a primeras figuras en diversos campos como el Doctor Daniel Brotons (experto en medicina deportiva en altura), el Doctor Fojón (médico especializado en medicina subacuática), Ricardo Martínez (cronobiólogo y director del Instituto Cajal), así como con testimonios de deportistas de élite como Miguel Lozano, subcampeón del mundo de apnea.

Basado en el formato 'Les pouvoirs extraordinaires du corps humain' que ha cautivado a crítica y público en Francia y cuyas emisiones en prime time son seguidas por hasta 4 millones de espectadores, la serie ha sido  rodada durante 45 días en Los Alpes  (tanto en su vertiente francesa como la italiana), Marruecos (Marrakech y desierto de Agafay), Madrid, Toledo, Cantabria, Barcelona y Canarias (Gran Canaria y Tenerife).


SINOPSIS EPISODIOS:

EL CUERPO AL LÍMITE
Estreno exclusivo en #0: jueves 21 de diciembre a las 22:00h.
Patricia y Luis van a descubrir los poderes extraordinarios del cuerpo humano al afrontar un reto muy difícil: ascender al Mont Blanc, el monte más alto de la Unión Europea. En la subida pondrán a prueba sus límites corporales y mentales enfrentándose al miedo al vacío, la falta de oxígeno y al mal de altura, que afectará de manera muy directa a Patricia.

Para llevar a cabo esta aventura, Patricia y Luis han realizado un entrenamiento específico en altura, frío y bajas presiones en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), instalaciones donde se entrenan los pilotos de combate españoles. Tienen 5 días para conseguir el reto de coronar la cumbre del Mont Blanc.

LOS CINCO SENTIDOS
Estreno exclusivo en #0: jueves 28 de diciembre a las 22:00h.
En esta ocasión, Patricia y Luis viajan hasta Marruecos para descubrir los secretos de los 5 sentidos. Ningún sentido trabaja solo, y el zoco es el lugar ideal para ver cómo se mezclaban todos ellos. En el desierto de Agafay hablarán del sol y de sus efectos en la piel, así como de los cuidados de la vista; en la plaza de Jemaa El Fna descubrirán que el oído discrimina sonidos para poder mantener una conversación; en una ceremonia ancestral con hierbas aromáticas abordarán los secretos del olfato y, gracias a la comida marroquí, descubrirán los increíbles secretos del gusto y los efectos del picante en nuestro organismo. Pero ¿los sentidos son solo cinco? Además del oído, el olfato, la vista, el gusto y el tacto, nuestro cuerpo posee una serie de sensores que nos ayudan a comprender el mundo y a los demás, y su funcionamiento es sorprendente.

DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES
Estreno exclusivo en #0: jueves 4 de enero a las 22:00h.
Un viaje único de la mano del bioquímico Pere Estupinyà para conocer las verdaderas diferencias entre hombres y mujeres. Los neurólogos más importantes  someterán a Patricia y a Luis a pruebas médicas, biológicas y de emotividad para desterrar mitos asentados en la cultura como los que dicen que los hombres se orientan mejor y que las mujeres son peores en matemáticas. Aunque existen capacidades solo posibles en las mujeres, como la gestación, Luis experimentará lo que ocurre en el cuerpo cuando se está embarazado.

EL CEREBRO
Estreno exclusivo en #0: jueves 11 de enero a las 22:00h.
Patricia y Luis recorrerán la geografía española de nuevo junto a Pere Estupinyà para descubrir todos los secretos del cerebro. ¿Sabías que las emociones están íntimamente relacionadas con nuestra inteligencia? ¿Y que el cerebro se puede entrenar como los bíceps? ¿Y que existe un segundo cerebro en el estómago?

LOS MÚSCULOS
Estreno exclusivo en #0: jueves 18 de enero a las 22:00h.
¿Sabías que una hora cavando equivale a una hora nadando a crol? ¿Y que en una hora plantando semillas quemas las mismas calorías que en un partido de pimpón? Muchas acciones diarias son actividades físicas y ayudan a nuestro bienestar. En este episodio Patricia y Luis abordan  los poderes secretos de nuestros músculos.  Comienza un viaje sorprendente en busca de las claves de nuestra forma física y nuestro bienestar.

LOS CUATRO ELEMENTOS
Estreno exclusivo en #0: jueves 1 de febrero a las 22:00h.
Patricia y Luis se desplazan hasta Canarias para someterse a los cuatro elementos de la naturaleza. Allí encontrarán un archipiélago idóneo para que los presentadores se enfrenten a la fuerza del aire (tirándose en paracaídas), del fuego (con el volcán activo de Teneguía), de la tierra (haciendo espeleología en la Cueva del Viento) y del agua (nadando con cetáceos, puesto que Tenerife es uno de los lugares del mundo con mayor diversidad de este tipo de mamíferos). Patricia y Luis aprenderán a enfrentarse a sus miedos más primitivos y conocerán a personas acostumbradas a poner a sus capacidades al límite.

#PoderesExtraordinarios

www.movistarplus.es/cero/LosPoderesExtraordinariosDelCuerpoHumano

 @cero

@cerogram

Cerotube

Facebook.com/cero