Notas y dossieres

 
 LA PESTE
Rueda de prensa en Sevilla
Nota de prensa y material gráfico
 
   
   

LA PESTE LLEGA A SEVILLA

- La serie original de Movistar+ creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos se ha presentado hoy a los medios de comunicación con la  asistencia de Juan Espadas Cejas,  Alcalde de Sevilla, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

- "Nuestra ilusión es construir una televisión con una identidad propia. Estamos muy satisfechos con  el resultado de las series que hemos lanzado en  2017  y   pensamos que 'La Peste' va a marcar un punto de inflexión en la ficción española", ha declarado Luis Miguel Gilpérez.

 
   
 

'La Peste' es una serie original Movistar+ creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. El thriller de seis episodios está dirigido por Alberto Rodríguez y protagonizado por Pablo Molinero, Paco León, Patricia López  Arnáiz, Manuel Solo, Sergio Castellanos, Paco Tous, Cecilia Gómez y Lupe del Junco, entre otros.

La temporada completa de 'La Peste' estará disponible en Movistar+ a partir del 12 de enero.

Sevilla, 9 de enero de 2018. Hoy ha tenido lugar la presentación a los medios  de 'La Peste', la serie original de Movistar+ creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. Al evento han asistido el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, y Luís Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España. Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+y José Antonio Félez, productor ejecutivo, además de los mencionados creadores de la serie y de los actores protagonistas Pablo Molinero y Patricia López Arnáiz, también han estado presentes.

"La ciudad de Sevilla es la gran protagonista de la serie, 'La Peste' es una oportunidad que no vamos a desaprovechar para promocionar nuestra ciudad, que un día fue la capital del mundo. En la apuesta por Sevilla contamos con Telefónica como un claro aliado", ha manifestado Juan Espadas Cejas.

"Queremos enamorar con nuestro producto", ha comentado Luis Miguel Gilpérez. "'La Peste' es un impulso a nuestra ilusión: convertirnos en  el hub de producción de contenidos en español a nivel mundial", ha añadido.

Domingo Corral ha destacado el proceso de creación de la serie: "La Peste fue el primer proyecto que pusimos en marcha, desde el principio soñamos con hacer un producto que pudiera competir con el mejor contenido europeo. El cuidado trabajo de los guiones y la documentación,  la utilización de todos los recursos posibles al servicio de la historia y la clara apuesta por la creatividad y el talento de los equipos que han trabajado en la serie son las claves de lo que queremos conseguir: un producto basado en la calidad y la exigencia. Creemos que en España tenemos el talento y tenemos las historias".

Desde sepiembre, Movistar+ ha estrenado Velvet Colección, La Zona y Vergüenza que han entrado en el  top 10 de las series más vistas del año en la plataforma. Velvet Colección y Vergüenza entran además entre las cinco primeras codeándose con las tres grandes franquicias internacionales disponibles en Movistar+ (Juego de Tronos, Big Bang Theory y The Walking Dead). El piloto de La Zona encabeza a su vez el ranking de descargas bajo demanda de todos los contenidos de series.

'Estamos muy satisfechos del resultado comercial de nuestra estrategia de producción original', ha sostenido Luis Miguel Gilpérez. "Estoy deseando conocer la acogida de 'La Peste'", ha concluido.

Jose Antonio Félez, productor ejecutivo de 'La Peste' ha hablado de la dimensión de la producción: "Más de 400 técnicos, 2.000 figurantes, 170 actores, 130 localizaciones naturales, 70 personas en el departamento de Arte, 10 millones de euros de presupuesto... el objetivo que hemos buscado en todo momento es la veracidad, reflejar la realidad de la Sevilla del S. XV. Estamos muy agradecidos a todas las instituciones andaluzas que nos han ayudado muchísimo en el rodaje de la serie".

 Alberto Rodríguez y Rafael Cobos  han comentado el origen de la idea: "La fantasía de poder pasear por las calles de la Sevilla del s.XVI fue el comienzo de todo. Esa ensoñación se  ha ido traduciendo en números, creciendo y materializándose hasta convertirse en una realidad", ha dicho Rodríguez. "Cuando me ofrecieron la propuesta de hacer un producto para televisión, al principio dije que no, pero a esa reticencia inicial se impuso la libertad y la confianza con la que hemos podido trabajar'.

"En mi caso quería agradecer también que se nos haya dado tiempo para desarrollar el proyecto, cuando empezó todo yo no tenía hijos y ahora tengo dos, todo este tiempo hemos necesitado", ha bromeado Rafael Cobos.

Pablo Molinero, protagonista de 'La Peste', ha asegurado que "Una cosa que nos preguntan es ¿cómo ha sido navegar por esa ciudad, esa Sevilla del S. XVI? Ese es el regalo de esta serie, permitirnos a todos disfrutar de esa visión totalmente diferente de Sevilla".

"Me  he sentido muy afortunada de interpretar a Teresa", ha comentado la actriz Patricia López Arnáiz. "El enfoque de los personajes femeninos de la serie no es para nada sexista, se ha tratado de contar la historia completa. La mujer en 'La Peste' no es un mero medio para contar la historia de los protagonistas masculinos, sino que el foco es igualitario entre los personajes masculinos y femeninos".

'La Peste' se estrenará al completo el viernes 12 de enero en Movistar+. Una  segunda temporada  está en fase de desarrollo de guion.

DESCARGA DE MATERIALES: EPK

DESCARGA DE MATERIALES: FOTOS DE LA RUEDA DE PRENSA Y PHOTOCALL

Sinopsis:

En la segunda mitad del Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo. Puerta de luz entre América y Europa.  Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos.  Pero también era una puerta de sombras por la basura, hambrunas, inundaciones y epidemias.


Durante una plaga de peste, el ex militar Mateo regresa, honrando su palabra, para rescatar al hijo de un amigo fallecido. Mateo huyó de la ciudad porque la Inquisición lo condenó a muerte por imprimir libros prohibidos.  Antes de salir de la ciudad, Mateo es arrestado por los alguaciles del Gran Inquisidor, quien promete perdonarle  la vida a cambio de resolver una serie de asesinatos con tintes diabólicos.

ADEMÁS:

RUTA TURÍSTICA: LA RUTA DORADA DE LA PESTE

La ciudad más famosa del planeta es a la par la más desconocida. No todo el mundo conoce
que ya desde el siglo XVI en ella convivían mujeres artistas, ateos, científicos y médicos,
investigadores, ciudadanos de múltiples culturas y procedencias; personas todas ellas que
han permanecido invisibles en el transcurso de la historia. Son los recluidos de esa gran otra
epidemia. Porque La Peste es una gran metáfora. La Peste es la ignorancia

Sobre este concepto nace” La Ruta Dorada de La Peste”, un recorrido guiado, aunque no lineal
(puede recorrerse en el orden que se quiera), e interactivo que invita a los curiosos paseantes
que transiten por las calles de Sevilla a descubrir por sí mismos una docena de localizaciones
reales que guardan cierta relación con la serie y con aquellos personajes anónimos, valientes
e incómodos que también construyeron su historia.

Entre los enclaves que componen la ruta se encuentran la Cárcel Real, la Plaza Molviedro, las
gradas de la Catedral, la imprenta Cromberger, Triana (calle Pureza e inmediaciones de Castillo
de San Jorge), Casa de la Moneda, Hospital de las Cinco Llagas, la Plaza del Cabildo y Casa
Monardes. Lugares todos ellos habituales en los circuitos turísticos, otros no tanto, pero sobre
los que la Ruta nos brinda la oportunidad de conocer aspectos históricos y sociales hasta
ahora no tan conocidos para el viandante. Son los lugares donde se comerció con esclavos,
donde la iglesia gestionó la mancebía, donde los que no habían nacido nobles se convirtieron
en influyentes, donde se imprimieron los libros que llegaron a medio mundo, donde fueron
recluidos los librepensadores que leyeron lo que no debían y cuestionaron los dogmas
sociales, religiosos y políticos.


CONTENIDO EXTRA: LARUTADELAPESTE.COM


'LarutadeLaPeste.com permite al espectador ampliar el universo de la serie original Movistar+, 'La Peste', creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.

Con más de 350 minutos de contenido extra, recorre la Sevilla del siglo XVI, profundizando en el contexto histórico real de la serie a través de curiosidades, making of, una youtuber muy especial y recetas de cocina de la época, entre otras cosas. MÁS INFO

LarutadeLaPeste.com estará disponible desde el 12 de enero.


LAPESTE.MOVISTARPLUS.ES
@LaPesteSerie, Facebook.com/LaPesteSerieInstagram.com/LaPesteSerie