Notas y dossieres

 
Estreno  17 de febrero
21:00h - Movistar Xtra (dial 32)
 
   
   

 1 músico. 12 vídeos. 12 directores.

'Pacific Princess: Comunidad y Arte', el videoalbum de Aaron Rux, llega a Movistar Xtra

 
   
 

Pablo Hernando, Manuel Bartual, Beatriz Sanchís, Julián Génisson, Miguel G. Catalán, Natalia Marín, César Abanades, Juan Cavestany, Pablo Zapata, Xabi Tolosa y Héctor Bometón son los directores que están tras los videoclips de los doce temas que componen el álbum debut de Aaron Rux, 'Pacific Princess'.

Movistar+ en su apuesta por la mejor música independiente nacional estrena este sábado, 17 de febrero, a partir de las 21:00h, en Movistar Xtra (dial 32) y su versión bajo demanda este videoalbum coincidiendo con su presentación en directo en 'La Casa Encendida' de Madrid.

@movistarxtra // Facebook.com/movistarxtra

'Pacific Princess: Comunidad y Arte' se podría entender como el fruto de una larga cadena de favores entre nuevos realizadores, artistas, humoristas, y en este caso, un músico: Aaron Rux. 

Los directores Pablo Hernando, Manuel Bartual, Beatriz Sanchís, Julián Génisson, Miguel G. Catalán, Natalia Marín, César Abanades, Juan Cavestany, Pablo Zapata, Xabi Tolosa y Héctor Bometón son los encargados de poner imagen a los doce temas que componen el álbum debut del músico norteamericano afincado en Madrid, y colaborador de Joe Crepúsculo, publicado por El Volcán Música. 

Movistar+ en su continua apuesta por la mejor música independiente nacional estrena este viaje que comienza en una cubierta solitaria al atardecer y termina de madrugada en un karaoke improvisado en la sala de máquinas.

El videoalbum completo se podrá ver, desde este sábado 19 de febrero, a partir de las 21:00h, en Movistar Xtra (dial 32) y en su versión bajo demanda,  coincidiendo con su presentación en directo en La Casa Encendida de Madrid. 

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

Este es el listado completo de los vídeos y sus directores:

Chandeliers. Dirigido por Beatriz Sanchís
Out of focus. Dirigido por Xabi Tolosa
Michelle. Dirigido por Héctor Bometón
A Satellite!. Dirigido por Julián Génisson
Mañana de resaca. Dirigido por Manuel Bartual
Dirty Hair. Dirigido por César Abánades
My Private dance alone. Dirigido por Pablo Hernando
I've got a boat. Dirigido por Juan Cavestany
Out of Flesh. Dirigido por Natalia Marín
Introspección en la disco. Dirigido por Pablo Zapata
In the middle. Dirigido por Miguel G. Catalán
Orphan Girl. Dirigido por Julián Gennisson. 

 

Sobre Aaron Rux

Es difícil definir a Aaron Rux, el artista y el hombre. Él es de Washington, pero reside en España desde 2009. Su condición poliédrica incluye su participacipación en Canódromo Abandonado, un grupo de gamberros que practican filosofía y humor surrealista llamándolo teatro alternativo. En la música, Aaron Rux se estrenó con un grupo de folk orquestal, The Elvis Tree, y poco a poco comenzó a consagrarse en esta faceta colaborando en las bandas sonoras de realizadores tan inclasificables como Beatriz Sanchís, Juan Cavestany, Julián Génisson o Pablo Hernando en trabajos como Gente en sitios (2013), Todos están muertos (2014), Esa sensación (2016) o la serie original Movistar+, Vergüenza (2017).

Toda la información completa de la emsión en Movistar+ de 'Pacific Princess: Comunidad y Arte' aquí.

Más información del proyecto en   El Volcán Música.