Notas y dossieres

 
Premios de la Crítica
Cine y Series
 
   
   

'Vergüenza' y 'La Zona' triunfan en los Premios Feroz 2018 con seis galardones

 
   
 

'Vergüenza' se ha hecho con los cuatro premios a los que optaba: Mejor Serie de Comedia, Mejor Actor (Javier Gutiérrez), Mejor Actriz (Malena Alterio) y Mejor Actor de Reparto (Miguel Rellán).

 'La Zona', el thriller creado por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo, ha recibido el Feroz a la mejor Serie Dramática y Emma Suárez ha sido considerada por la crítica Mejor Actriz de reparto.

'Vergüenza' y 'La Zona' están disponibles
completas en el servicio bajo demanda de Movistar+

Descargar fotos del evento AQUÍ

Los mejores momentos  en MOVISTARPLUS.ES/PREMIOSFEROZ

Lista completa de ganadores en FEROZ.ES

Los V PREMIOS FEROZ® organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), han reconocido a las series originales de Movistar+ 'Vergüenza'  y    'La Zona' con 6 premios.

 'Vergüenza' , la serie de 10 episodios creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero se ha hecho con el premio a la   Serie de Comedia. Sus actores protagonistas Javier Gutiérrez, y Malena Alterio,      han recibido los premios reservados a mejor Actor y Mejor Actriz. Además, Miguel Rellán  ha sido el Mejor Actor de Reparto.

 'La Zona' , el thriller de 8 episodios creada por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo   se ha alzado con el premio a la Mejor Serie Dramática y el Feroz a la  Actriz de Reparto para Emma Suárez.

Ambas series están disponibles al completo en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

En las categorías cinematográficas, 'Verano 1993' de la debutante Carla Simón se confirma como la cinta del año tras hacerse con el premio a la Mejor Película, Mejor Dirección, Guion y Actor de Reparto.  La película de los Javis  'La LLamada' ha logrado el premio a la Mejor Comedia. Otros títulos como  'El Autor' (Mejor Actor  para Javier Gutiérrez y Acriz de Reparto para Adelfa Calvo),   'Handía' (Música Original y Cartel),   y   'No sé decir adiós'  (Mejor Actriz Protagonista para Natalie Poza) han  obtenido el reconocimiento de los informadorers.

Todas las películas estarán disponibles para los clientes de la plataforma.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) es un grupo plural de más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de toda España.

Los  PREMIOS FEROZ® se entregan desde 2014 para destacar lo mejor de la producción cinematográfica y televisiva española del año. A lo largo del año se entregan también el Premio Feroz Zinemaldia, que distingue a la mejor película del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Premio Feroz Puerta Oscura, distingue al mejor largometraje documental de entre los presentados al Festival de Málaga.

Los PREMIOS FEROZ® cuentan con la participación de Movistar+ como medio oficial.

movistarplus.es/premiosferoz

originales.movistarplus.es