Notas y dossieres

 
ESTRENO 14 DE MARZO
En Movistar Series (dial 11) a las 22:30h
 
   
   

'RISE': ¿QUIÉN ES QUIÉN? CONOCE A LOS PROTAGONISTAS.
ESTRENO EN MOVISTAR SERIES EL 14 DE MARZO. AL DÍA SIGUIENTE DE EE UU
> DE LOS PRODUCTORES DE 'FRIDAY NIGHT LIGHTS' Y EL MUSICAL 'HAMILTON'
> PROTAGONIZADA POR JOSH RADNOR ('CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE') Y LA NOMINADA AL OSCAR®  ROSIE PEREZ
VER Y COMPARTIR PROMO

 
   
 

El próximo miércoles 14 de marzo llega la esperada 'Rise' a Movistar Series (dial 11-22:30h), en VOS y sólo un día después de su estreno en EE UU.  Una serie de NCBUniversal, de los creadores de 'Friday Night Lights' y el musical 'Hamilton'. Los episodios estarán disponibles bajo demanda cada semana, después de su emisión en lineal.

'Rise' es un nuevo y alentador drama sobre la posibilidad de encontrar inspiración en lugares insospechados. Cuando el carismático profesor Lou Mazzuchelli (Josh Radnor) busca una fuente de inspiración  tras una crisis personal, se hace cargo del mediocre departamento de teatro de una escuela,  con lo que busca motivar no sólo a los profesores y estudiantes, sino a toda la comunidad.

Al reparto encabezado por Josh Radnor ('Cómo conocí a vuestra madre', 'Amor y letras'), se unen la nominada al Oscar® Rosie Perez, Auli’i Cravalho ('Vaiana'), Shannon Purser ('Riverdale', 'Stranger Things'), Damon J. Gillespie,  Marley Shelton, Rarmian Newton, Ted Sutherland, Amy Forsyth, Casey W. Johnson, Taylor Richardson, Joseph Tippett y Shirley Rumierk.

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

VER Y COMPARTIR PROMO

DE LOS PRODUCTORES DE 'FRIDAY NIGHT LIGHTS' Y EL MUSICAL 'HAMILTON'

'Rise' es un drama creado por Jason Katims (guionista y productor ejecutivo de series dramáticas como 'Friday Night Lights' y 'Parenthood'), que ejerce de showrunner y productor ejecutivo. Jeffrey Seller (productor del musical 'Hamilton', el mayor fenómeno de la historia de Broadway, ganador del premio Tony Broadway Musical), Flody Suarez y Michelle Lee también son productores ejecutivos. Mike Cahill dirige y produce el piloto. 'Rise' es una producción de Universal Television, True Jack Productions y Seller Suarez Productions.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Lou Mazzuchelli (Josh Radnor)

Lou es profesor de lengua y literatura en el instituto de Stanton, una localidad típicamente norteamericana a las afueras de Pennsylvania. Está casado con su mujer Gail, con la que tiene un hijo mayor, Gordy, y dos hijas más pequeñas. Vitalista, bohemio, amante del teatro y el arte, optimista e inspirador, Lou se esfuerza cada día por encontrar la motivación en cualquier lugar y sobreponerse a la rutina de su trabajo en un pueblo tan pequeño. Pronto encuentra una solución a su crisis personal cuando solicita hacerse cargo del departamento de teatro del instituto de Stanton. Su objetivo es renovar el repertorio con la obra “Spring Awakening”, un transgresor musical sobre los conflictos propios de la adolescencia. Pero su visión del proyecto choca con la realidad del instituto. Además, en casa tiene sus propios problemas: su hijo mayor, con el que no termina de entenderse, tiene problemas de alcoholismo, y la llegada de un alumno huérfano al que decide acoger no facilita las cosas. Lou debe aprender entonces que lo que está en juego no es su proyecto teatral, sino la vida de los estudiantes a su cargo y quizá también la de su familia.


Tracy Wolfe (Rosie Pérez)

Tracy se hacía cargo del departamento de teatro hasta que llega Lou, sin previo aviso y con el permiso del director, para quitarle un puesto que ha sido suyo siempre. Tracy ha dedicado su vida al teatro en el instituto y a los chavales que deciden unirse cada curso a esa pequeña gran familia. Su amplia experiencia y su carácter imbatible le han hecho tener los pies en el suelo, sacar lo mejor con muy poco dinero y lidiar con que los demás le mirasen por encima del hombro. Algo que Lou se niega a ver por su espíritu soñador. Aunque al principio se sitúa como la eterna enemiga de Lou, Tracy descubre que pueden hacer buen equipo si juntan sus fuerzas. Al fin y al cabo, lo importante son los estudiantes y el teatro.


Lilette Suarez (Auli’i Cravalho)

Lilette es una estrella en potencia, con una voz increíble y un talento nato para el teatro, pero se niega a admitirlo. Quizá ahora que el profesor Mazzuchelli le ha dado el papel protagonista empiece a superar sus miedos e inseguridades y a creer más en ella misma. Es una chica fuerte, leal y responsable, obligada por las circunstancias a trabajar junto a su madre como camarera en un restaurante. Esto le ha hecho ser más madura que otros estudiantes de su edad, pero no le impide seguir siendo una soñadora. Está especialmente ilusionada porque se siente atraída por Robbie Thorne, el mejor jugador del equipo de fútbol. Sin embargo, las experiencias de su madre con los hombres la han convertido en víctima de una imagen que no le corresponde, especialmente a raíz de que Vanessa, su madre, tenga una relación con el entrenador de fútbol y padre de una de las alumnas más populares.


Robbie Thorne (Damon J. Gillespie)

 

Robbie es probablemente el chico más popular de Stanton: es el jugador estrella en el equipo de fútbol, es atractivo y además también sabe cantar. Se lleva a todos de calle y pronto llama la atención de Lou, que lo recluta para el departamento de teatro, para desgracia del entrenador. Pero Robbie no es de esos chicos arrogantes típicos que muestran una cara pero esconden otra. Sensible, responsable y buen amigo, quizá el único problema de Robbie es que le han acostumbrado a anteponer los intereses de los demás a los suyos propios. Robbie tiene dos pasiones, el fútbol y el teatro, y aunque los demás se empeñen en que elija uno de los dos caminos, él sabe que puede disfrutar de ambos. Su prioridad es también su madre enferma, de la que se ve obligado a estar pendiente. Una responsabilidad que, a su edad, la mayoría de chicos no tienen y que le hace conectar de manera especial con Lilette. Su papel en la obra de teatro le hará descubrir emociones que nunca había experimentado y sacará lo mejor de sí.


Simon Saunders (Ted Sutherland)

Simon es otro de los talentos teatrales del grupo. Cada año ha sido el protagonista de las obras del instituto por ser el que mejor actúa y canta, pero este año Lou decide darle un papel menor aunque con mucha más carga emocional. Un papel que podría hacerle enfrentarse a sus propios fantasmas, exponerse como realmente es y descubrir su propia identidad: en el fondo, Simon sabe que es gay, pero se niega a asumirlo y actúa como si eso no existiese. Cuando has crecido en una familia  conservadora, en la que la religión lo es todo y la sexualidad es un tabú, afrontar algo así directamente no tiene cabida. Además, siente la responsabilidad de no añadir más preocupaciones a unos padres que han tenido que sacar adelante a su hermana con Síndrome de Down. El nuevo papel le hace especial ilusión, porque cree en el proyecto de su profesor y en el grupo se siente querido, pero sus padres no dudan en ponerse en contra por pensar que es lo mejor para él. Simon se va a debatir entre su enorme deseo interior de ser fiel a lo que le pide su vida y la lealtad a su familia y a los planes que sus padres tienen para él.

Gwen Strickland (Amy Forsyth)

Gwen es el otro talento femenino del grupo de teatro. Atractiva, imponente, de duro carácter y con una voz prodigiosa, está acostumbrada a tener los mejores papeles y la atención de todos. Pero, como el resto, se esfuerza demasiado en cumplir las expectativas que los demás tienen de ella, especialmente de unos padres que le han vendido una idea de perfección que ni siquiera ellos pueden cumplir. Quizá por eso se muestra tan fría y se empeña en no parecer vulnerable. Cuando Lou decide dar el papel protagonista a otra persona, Lilette, el conflicto está servido. Pero no es un simple tema de ego: su padre ha tenido una aventura con la madre de Lilette, así que Gwen le culpa a ella de todo. Para más inri, su padre es el entrenador del equipo de fútbol, y por tanto enemigo declarado de Lou.


Michael Hallowell (Ellie Desautels)

 

Michael forma parte del coro del instituto y tiene una de las mejores voces, así que Lou no duda en darle una oportunidad en el grupo de teatro. Allí encuentra un entorno en el que se siente acogido y no juzgado por su condición de chico transexual, ni tampoco por su aspecto físico. No le falta la sonrisa en la cara y siempre desprende un gran deseo de plantar cara sus miedos y encontrar su lugar. Algo que podría chocar con el carácter más reservado de Simon, que vive con mayor temor a afrontar quién es realmente. Michael es un ejemplo de superación que lucha cada día por ser fiel a su identidad y su deseo de sentirse uno más.


Maashous Evers (Rarmian Newton)

 

Además de ser estudiante de Stanton, Maashous es el técnico de luces del departamento de teatro. Tímido, misterioso y discreto, Maashous en realidad oculta un gran corazón y el deseo de encontrar un entorno en el que sentirse querido y seguro. El proyecto de Lou lo entusiasma y le hace sentirse partícipe de algo importante. Maashous es huérfano y la familia de acogida en la que estaba dejaba bastante que desear, con lo que se las ingenia para quedarse a dormir en la sala de proyecciones del salón de actos del instituto. Es allí donde lo encuentra Lou. Cuando se da cuenta de su situación, decide llevarlo a casa por unos días a la espera de encontrar el mejor lugar para él.


Doug Strickland (Joe Tippett)

 

Doug Strickland es el entrenador del equipo de fútbol de Stanton. Para él sólo existen dos prioridades: el fútbol y su hija, Gwen. Así, la idea de que Robbie, su jugador estrella, deje de lado el equipo por el teatro le hace considerar a Lou un enemigo. Bajo su apariencia de hombre fuerte, arrogante e inquebrantable, Doug oculta numerosas debilidades. La más notable es su atracción hacia Vanessa Suarez, la madre de Lilette. Su aventura con ella pone en jaque su matrimonio, lo que afecta a la confianza de su mujer y de su hija.

 

 DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

movistarplus.es/rise
#Rise @movistarseries
facebook.com/movistarseries
Instagram: @movistarplus