'Nadal- Federer y el partido del siglo', documental que narra la histórica final de Wimbledon 2008

La final del torneo de tenis de Wimbledon de 2008 es uno de esos partidos míticos en la historia del tenis. El trofeo sobre hierba más preciado del circuito se disputaba entre el invencible suizo Roger Federer y el joven y combativo español Rafa Nadal.

Desde el Jueves 12 de julio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30) y en su versión bajo demanda.

Más información en movistarplus.es/documentales

La Final de Wimbledon de 2008 ha conseguido hacer más por el tenis que muchos de sus campeones, gestas o trofeos a lo largo de su centenaria historia. Las pistas del All England Lawn Tennis and Croquet Club fueron testigos de un enfrentamiento a muerte que tuvo que ser varias veces suspendido por la lluvia, en el que ninguno de los rivales cedía y que finalizó, casi sin luz, en el decimoquinto juego cuando Nadal se colocó 9-7. Fue el primer torneo de Wimbledon para Rafa Nadal e interrumpió la racha de Federer, que habría conseguido su sexta Challenge Cup superando a Björn Borg.

Durante 4 horas y 40 minutos Rafa Nadal y Roger Federer esculpieron lo que sin duda será la rivalidad más recordada en la historia del tenis. Un partido épico entre dos amigos con dos estilos completamente contrapuestos y un honesto respeto mutuo muy difícil de encontrar en el mundo del deporte profesional.

movistarplus.es/documentales

@movistarplus

Facebook.com/movistarplus