'La Peste' se acerca: la serie original de Movistar+llega el 12 de enero completa bajo demanda

'La Peste' es una serie original de Movistar+ creada   por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y protagonizado por Pablo Molinero, Paco León, Sergio Castellanos, Patricia López Arnáiz, Manuel Solo, Cecilia García y Lupe del Junco.

El thriller de seis episodios estará disponible al completo bajo demanda al partir del viernes 12 de enero, en exclusiva en Movistar+ 

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

Más información en  lapeste.movistarplus.es

Descubre la extensión narrativa transmedia en larutadelapeste.com

SINOPSIS

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas, inundaciones y epidemias.

Durante una plaga de peste negra, un exmilitar (Mateo) regresa para encontrar y sacar de la ciudad al hijo de un amigo fallecido. Mateo tuvo que huir de la ciudad para salvar su vida. La Inquisición lo condenó a muerte por imprimir libros prohibidos. Antes de conseguir su objetivo, Mateo es arrestado por los alguaciles del Inquisidor, quien promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de crímenes con tintes diabólicos que se están produciendo en Sevilla.

LARUTADELAPESTE.COM
Además, desde el mismo 12 de enero estará disponible una web que permitirá al espectador ampliar el universo de la serie con más de 350 minutos de contenido extra
distribuido en 8 formatos diferentes que incluyen podcast, webseries o documentales interactivos.

LarutadeLaPeste.com recorre la Sevilla del siglo XVI, profundizando en el contexto histórico real de la serie a través de curiosidades, making of, una youtuber muy especial y recetas de cocina de la época, entre otras cosas.

Esta narrativa audiovisual e interactiva, creada en colaboración con El Cañonazo, extiende el universo de 'La Peste'  a través del mapa que encontramos en LarutadeLaPeste.com y  sirve al usuario para iniciar un viaje de ida y vuelta por la Sevilla del siglo XVI.

 Sigue la conversación de #LaPeste en @LaPesteSerie, Facebook.com/LaPesteSerie y en  Instagram.com/LaPesteSerie