Programas

Obey Giant. El arte de Shepard Fairey

Próxima emisión

Documental: Obey Giant. El arte de Shepard Fairey

Movistar Xtra martes, 31 de julio - 13:40 - 15:19

Argumento

Shepard Fairey es el autor del icónico póster "Hope" para la campaña presidencial de Barak Obama en 2008. También es un grafitero autor de "Andre The Giant", la pegatina que evolucionó hasta convertirse en una marca y construir un imperio en torno al 'skateboard' y el modo de vida urbano.

Shepard Fairey es uno de los artistas urbanos más notables del mundo, pero no fue hasta que decidió apoyar a Obama cuando su popularidad se disparó: el póster "Hope" se convirtió en todo un icono de la comunicación política y fue portada de la prestigiosa revista "Time" cuando Obama fue nombrado "Persona del Año". Pero la foto en la que basó su póster tenía dueño.

Inspirado en la película de John Carpenter "Están vivos", Shepard Fairey creó la marca Obey. Antes, mientras estudiaba Arte en Rhode Island descubrió las posibilidades de los iconos del mundo del cine con su adaptación de Jack Nicholson en "El Resplandor". Su trabajo se había hecho muy conocido a través del grafiti "Andre The Giant has a Posse". Y fue ahí cuando descubrió cómo el arte puede cambiar el mundo a través de la política.

Recientemente, ha sido el autor de tres de los póster que se pudieron ver durante las marchas anti Donald Trump organizadas por We the People.

Más pases

  • Movistar Xtra martes, 31 de julio - 13:40 - 15:19

  • Movistar Xtra sábado, 11 de agosto - 03:50 - 05:25

  • Movistar Xtra jueves, 23 de agosto - 12:55 - 14:30

Ficha técnica

Duración:
1 hora y 32 minutos
Género:
Documentales / Sociedad
Nacionalidad:
EE.UU
Título original:
Obey Giant
Año:
2017
compositor:
Dhani Harrison
director:
James Moll
fotógrafo:
Harris Done

APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Datos específicos para esta emisión:

Subtítulos:
Español