Madrid, 30 de marzo de 2023
Los canales 'M+ LaLiga TV' y 'M+ Liga de Campeones', que se encuentran entre los más consumidos en Movistar Plus+, se han incorporado al pull de canales con posibilidad de reemplazo (Addressable TV). Con esta ampliación, el 100% de los canales broadcast de Movistar Plus+ ya poseen esta capacidad de llegar a determinados perfiles de audiencia que no se encuentran en otros entornos.
En cada hogar Movistar Plus+ ya se ofrecen, en el corte publicitario de los canales lineales, spots distintos adaptados al perfil de los clientes sin que sea percibido por los receptores. Desde este mes de marzo, esta personalización también se extiende a los partidos de fútbol de máxima audiencia. La selección de impactos publicitarios se logra gracias a un algoritmo y un data que decide qué es lo más idóneo para cada usuario concreto.
Con la capacidad addressable, máximo exponente en el entorno de TV Conectada, Movistar Plus+ ofrece una planificación con una eficacia del 100% dirigida a target de campaña. Esta posibilidad de personalización se comercializa bajo un modelo de CPM (compra por mil impresiones a un determinado target) de forma transversal a la tipología de consumo lineal/VOD y dispositivos conectados y con control censal del número de impactos y frecuencia en toda la plataforma.
Para el anunciante supone un alcance muy preciso que permite llegar a la audiencia con bloques publicitarios 100% personalizados. Además, los anunciantes se benefician de una planificación más efectiva, dirigida sólo al target core de su campaña y pagando sólo por esos contactos útiles, con lo que se obtiene resultados muy competitivos.
En 2020 Movistar Plus+ inició el despliegue de la solución addressable liderando la transformación de compra del GRP al CPM target en España en canales broadcast. En la actualidad, esta implantación alcanza el 100% disponible en toda la plataforma.
La mejor combinación de notoriedad y eficacia para las marcas
Más de 180 anunciantes apuestan por addressable en Movistar Plus+, y más de la mitad realiza esta estrategia de forma recurrente a lo largo del año. Una solución que, en términos de eficacia, mejora sensiblemente los ratios de conversión de las campañas.
Más allá de las soluciones de data, Movistar Plus+ aporta valores diferenciales difíciles de encontrar en la TV tradicional como el alcance a target comercial de alto valor y la vinculación de la marca a un contenido de máxima calidad. Esto garantiza el brand safe y asegura mayor relevancia en la comunicación con una mínima saturación en la exposición publicitaria, ya que la plataforma ofrece los bloques más cortos del mercado y el spot único, el formato más exclusivo.
Además, Movistar Plus+ facilita a los anunciantes la reconstrucción total de la campaña, ya que este tipo de acciones no pueden ser medidas de acuerdo a las metodologías tradicionales. En este sentido, la plataforma sigue evolucionando su modelo de medición RPD, plataforma de medición propia que lanzó en 2017, para unir en una única solución todos sus tipos de consumos y dispositivos conectados más allá del televisor y del consumo lineal live. El RPD de Movistar Plus+ recoge el 100% del alcance de una campaña lineal pero también bajo demanda, con una medición transversal a todos los dispositivos y tipos de consumo.
La plataforma cuida su oferta publicitaria garantizando un entorno “Plus” a las marcas basado en cliente, contexto y publicidad premium.
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