Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Documentales
SEPTIEMBRE 2020
En Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
#DocusEnMovistar

'La historia de la Motown', 'Tom Cruise, de oficio estrella' y 'La causa', entre los estrenos destacados del mes

'Lee Miller: musa y corresponsal de guerra' y 'Martin Margiela por Martin Margiela', completan los estrenos de septiembre.

Títulos de estreno en Movistar CineDoc&Roll y también disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+. 


LA HISTORIA DE LA MOTOWN
TOM CRUISE, DE OFICIO ESTRELLA
LA CAUSA
LEE MILLER: MUSA Y CORRESPONSAL DE GUERRA
MARTIN MARGIELA POR MARTIN MARGIELA

EN MOVISTAR CINEDOC&ROLL (DIAL 31). TÍTULOS DISPONIBLES EN EL SERVICIO BAJO DEMANDA DE MOVISTAR+ DESDE EL DÍA DE SU ESTRENO. 

LA HISTORIA DE LA MOTOWN

Desde el martes 1 de septiembre en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

Motown
es uno de los sellos discográficos más míticos de todos los tiempos y está a punto de celebrar su 60º aniversario. Para conmemorar esta fecha, Movistar Estrenos apuesta por 'La historia de la Motown', un documental dirigido por Benjamin y Gabe Turner que repasa la historia de esta fábrica de éxitos que encumbró a artistas como Marvin Gaye, The Supremes, Stevie Wonder o The Temptations. La historia de Motown es la historia de Berrie Gordy, un hombre que tras trabajar en la Ford Motor de Detroit, decidió apostar por la producción en cadena para crear su propio sello discográfico: buscó a los mejores productores y letristas y creó una cantera que se formó a través de pequeñas giras de gran calidad. Este documental -el primero que cuenta con el visto bueno del empresario musical- comienza con una escena histórica de Gordy junto a su equipo y abarca desde la fundación del sello hasta su traslado a Los Ángeles a principios de 1970. Incluye archivos y entrevistas inéditas a compositores como Lamont Dossier y los Holland Brothers (que firmaron doce Nº1 de The Supremes), entre otros. El periodo de máximo esplendor de Motown coincidió con el momento de mayor tensión racial en Estados Unidos por la lucha de los Derechos Civiles

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

TOM CRUISE, DE OFICIO ESTRELLA

Desde el jueves 24 de septiembre en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

Tom Cruise
es un actor de éxito y un ejemplo de hombre americano hecho a sí mismo: pasó de ser un chico pobre y disléxico (estuvo en 15 escuelas en 14 años) a ser una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood. Hijo de un maltratador, pasó su infancia y juventud de ciudad en ciudad. A los 14 años quiso ser sacerdote, pero en 1983 Coppola le dio su primera oportunidad y participó en 'Rebeldes' junto a los también debutantes Matt Dillon o Rob Lowe. Su carrera se disparó tras protagonizar 'Risky Business' y 'Top Gun', película que disparó los enrolamientos en el ejército un 500% y convirtió a Cruise en una estrella. Pero no quiso estancarse y tras rechazar participar 'Top Gun 2', trabajó con Scorsese y Paul Newman en 'El color del dinero' y fue cuando el Oscar se convirtió en su obsesión. Ha protagonizado grandes títulos como 'Nacido el 4 de julio', 'Eyes Wide Shut' o 'Magnolia', y a pesar de sus valoradas actuaciones, la estatuilla dorada aún se le resiste. Es en el rodaje de 'Eyes Wide Shut' cuando Tom Cruise alcanzó su límite físico y mental. Convertido en gran defensor y principal reclamo de la Iglesia de la Cienciología, la década de los 2000 no comenzaba bien para este actor hecho a sí mismo, hasta que la franquicia 'Misión Imposible' llegó a su vida para convertirle en un empresario de éxito y uno de los intérpretes mejor valorados de su generación. Régies Bochier dirige este documental. 

LA CAUSA

Desde el domingo 27 de septiembre en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

La Penitenciaría General de Venezuela es lo más parecido al infierno en la tierra. Esta prisión no se rige por una normativa interna dictada por una dirección, son los presos los que dirigen este lugar atestado, dominado por pandillas y colectivos de reclusos. Tienen su propio sistema de tributación y en su patio es normal ver a hombres armados, la droga circulando libremente y tráfico de sus mujeres e hijos. A pesar de todo, un grupo de personas intenta encontrar la redención. Dirigido por Andrés Figueredo, 'La causa' ve la luz tras cinco años de rodaje y de duras imágenes recogidas en cámara oculta. El documental se presentó en el prestigioso Festival IDFA.

LEE MILLER: MUSA Y CORRESPONSAL DE GUERRA

Desde el domingo 13 de septiembre en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Lee Miller
es uno de los grandes iconos feministas del siglo XX. Fue modelo de Vogue, musa de los surrealistas y corresponsal gráfica en la Segunda Guerra Mundial. La vida de Lee Miller permanecía oculta en un montón de cajas que amontó en el ático de su casa de Sussex hasta que su hijo las abrió y descubrió el pasado de su madre como modelo, musa de Man Ray o Dalí y una corresponsal gráfica que formó parte del ejército aliado que liberó en el campo de Dachau. Su imagen, desnuda en la bañera de Hitler con las botas llenas de barro al pie, la convirtió en un icono internacional. De niña Miller sufrió abusos, su padre le hizo fotografías íntimas durante su adolescencia y años más tarde casi le atropella un coche en Nueva York, aunque este último acontecimiento cambió su suerte ya que al volante iba Condé Montrose Nast, el fundador de la revista Vogue que no dudó en contratarla como modelo. 'Lee Miller: musa y corresponsal de guerra' es un documental dirigido por Teresa Griffiths que repasa la impresionante biografía de esta mujer que sigue inspirando películas y series. 

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

MARTIN MARGIELA POR MARTIN MARGIELA

Desde el domingo 20 de septiembre en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Martin Margiela
es uno de los diseñadores de moda más revolucionarios, inaccesibles, misteriosos e influyentes de todos los tiempos. Comenzó su fulgurante carrera como asistente de Jean Paul Gaultier y en poco tiempo se convirtió en el director creativo de Hermes, para después lanzar su propia marca. 'Martin Margiela por Martin Margiela' es un documental dirigido por Reiner Holzemer en el que por primera vez, este genio de la moda, accede a mostrar sus dibujos, notas y objetos personales ofreciendo su propio retrato personal.Jean Paul Gaultier, Carine Roitfeld, Trend Forescaster, Lidewij Edeldoort, la crítica de moda Cathy Horyn y el historiador de moda Olivier Saillard son algunos de los invitados que participan en esta cinta que muestra a este genio como nunca antes se le había visto. La banda sonora original la firma la banda dEUS.

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO