Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Abusa de tu
imaginación
CONVOCATORIA
 
CANAL+ Y FUNDACIÓN ICO OS INVITAN A LA PROYECCIÓN DE 'THE NEW RIJKSMUSEUM'
canal+ y la fundación ico os invitan a la proyección de la cinta sobre los arquitectos cruz y  ortiz  dentro del marco  de la exposición temporal 'export. arquitectura española en el extranjero'
 
La Fundación ICO, en el marco de la exposición temporal EXPORT. Arquitectura española en el extranjero, tiene el placer de invitarle a la proyección del documental “The New Rijksmuseum” el próximo día 7 de Mayo a las 18:50 h. en el Auditorio del ICO, con la colaboración de CANAL +. El acto estará presentado por Mónica de Linos, directora de la Fundación ICO e Íñigo Trojaola, Editor Jefe de Documentales de CANAL+.

Tras la proyección se dará paso a un coloquio con en torno a la relación entre arquitectura y museos que ofrecerá una visión amplia sobre el tema desde diferentes perspectivas.  Moderado por Edgar González, comisario de EXPORT, Arquitectura española en el extranjero, contará con la participación de Excelentísimo Señor Kees van Rij. Embajador del Reino de los Países Bajos, los arquitectos Cruz y Ortiz y Víctor Manuel Cageao Santacruz. Jefe de Área de Infraestructuras, Subdirección General de Museos Estatales.

The New Rijksmuseum está actualmente en emisión en CANAL+ Xtra.

Lugar: Auditorio del ICO (C/ Los Madrazo, 36-38 28014 Madrid)
Fecha: Jueves 7 de mayo a las 18:50h

Para asistir, enviad un correo indicando vuestro nombre, apellidos y medio de comunicación a museoico@ico.es

En abril de 2013, el Rijksmuseum de Ámsterdam, de una categoría similar al Louvre, el Prado y el Hermitage y principal atracción turística de Holanda, reabrió sus puertas tras casi diez años de una reforma carísima y muy polémica. Durante este período en el que las obras maestras de Vermeer, Rembrandt y otros artistas holandeses desaparecieron de la vista del público, el director Oeke Hoogendijk documentó este complejísimo proceso.

La película retrata los problemas logísticos y burocráticos del proyecto de reforma firmado por los arquitectos españoles Antonio Cruz y Antonio Ortiz y se convierte en un estudio sociológico del impacto de una obra arquitectónica en la sociedad.

MATERIAL GRÁFICO