Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Cine
Cine inédito en Movistar+
Enero de 2022
#SoloLoVerásAquí
Cine inédito de enero en Movistar+
Un drama imprescindible ambientado en los tiempos de COVID, una de las historias de David Bowie, animación coreana y algo de romanticismo para comenzar el año con películas no estrenadas en salas en España.

Películas en orden de estreno:

> 'Stardust'. Desde el martes 4. 

> 'John y el hoyo'. Desde el martes 4.  

> 'In the Earth'. Desde el domingo 16. 

> 'Help'. Desde el martes 18. 

> 'El verdadero Norte'. Desde el martes 18. 

> 'La casa de los conejos'. Desde el martes 25. 

> 'Un romance con Figaro'. Desde el domingo 30. 


Disponibles también bajo demanda.

Ver la versión online de esta nota.

Películas destacadas de enero. 

HELP
Desde el martes 18.  

Jodie Comer ('Killing Eve', 'El último duelo') y Stephen Graham ('Condena', 'El irlandés') protagonizan este imprescindible drama sobre el coste humano de la pandemia COVID-19, sobre un sistema sanitario que olvidó a las personas más vulnerables y sobre cómo una amistad verdadera puede llevar a alguien a arriesgarlo todo por cuidar a otro. 

La película comienza en 2019, cuando la joven Sarah empieza a trabajar en una residencia de ancianos de Liverpool. Sarah consigue enseguida conectar con los residentes y especialmente con un hombre de mediana edad con Alzheimer temprano. Cuando en marzo de 2020 se desata la pandemia de COVID-19, la falta de personal y de medios hacen de la residencia una trampa mortal para los ancianos. 

Dirigida por Marc Munden ('El jardín secreto'), 'Help' está nominada a mejor película para televisión, mejor actriz (Comer) y mejor actor (Graham) en los Satellite Awards de 2022 (los premios de la Academia de la Prensa Internacional) y ha sido todo un éxito de crítica.

Descargar fotografías.



 
STARDUST 
Desde el martes 4. 
 
El nacimiento de Ziggy Stardust, el alter ego de David Bowie, en una historia semificcionada sobre este icono musical en su momento más bajo. 'Stardust' comienza con Bowie en un punto incierto de su carrera: tras el éxito de 'Space Oddity', los siguientes singles no han terminado de cuajar. Para revivir su carrera decide, junto a un experto publicista, realizar su primera gira por EE UU e intentar levantar la tibia recepción de su disco 'The Man Who Sold the World'. 

Con Johnny Flynn ('Emma') en el papel de David Bowie, también destacan en la película Marc Maron -actor, cómico y podcaster conocido por su participación en la serie 'Glow'- y Jena Malone ('Antebellum') que interpreta a la esposa del cantante. El director y coguionista de 'Stardust', Gabriel Range, se encontró con el problema de no poder usar canciones compuestas por Bowie, por lo que la cinta se centra más en el viaje personal del artista para superar sus inseguridades que en hacer un gran espectáculo musical. 

Descargar fotografías.




IN THE EARTH
Desde el domingo 16.  

Un inaccesible bosque al que no llega la cobertura móvil, la leyenda de un espíritu silvestre representado en antiguas xilografías, una espesa niebla de esporas de hongos... 'In the Earth' es un terrorífico y alucinógeno viaje místico con un puntito de gore y otro de comedia negra, todo muy al estilo de las primeras películas del peculiar director y guionista Ben Wheatley, como 'Turistas (Sightseers)' o 'A Field in England'. 

Rodada por Wheatley en plena pandemia y con un presupuesto muy bajo, la película explora los poderes que esconde la Madre Tierra y que pueden convertirse en la única esperanza de salvación para la humanidad. Protagonizada por Joel Fry (Hizdahr zo Loraq en 'Juego de tronos'), Ellora Torchia ('Midsommar'), Reece Shearsmith y Hayley Squires, 'In the Earth' tuvo su estreno en Sundance y estuvo nominada a 4 British Independent Film Awards. 

Descargar fotografías.

 

 
EL VERDADERO NORTE 
Desde el martes 18.  

Una denuncia de la tragedia de la dictadura de Corea del Norte a través de los ojos de un niño. La vida de una familia normal de Pyongyang se ve interrumpida cuando desaparece el padre. La situación empeora aún más cuando los militares entran en la casa y, tras un registro, obligan a la familia a hacer las maletas y a entrar en un camión con destino a un campo de prisioneros, sin que ningún miembro de la familia sepa qué han hecho para estar allí. 

Presentada en el Festival de Animación de Annecy y reconocida con una Mención Especial en el Festival de Varsovia, 'El verdadero Norte' es una película hecha desde la rigurosidad por parte del debutante Eiji Han Shimizu, que basó la cinta en testimonios reales de presos en campos de concentración coreanos. 

Descargar fotografías.





JOHN Y EL HOYO 
Desde el martes 4.   
 
Suspense, drama y un poco de terror se unen en esta película en la que Michael C. Hall ('Dexter: New Blood') interpreta a un padre de familia con un hijo capaz de todo con tal de salirse con la suya. John (Charlie Shotwell) es un adolescente introvertido que vive cómodamente con su familia en una lujosa casa en el campo, pero su padre (Michael C. Hall), su madre (Jennifer Ehle) y su hermana (Taissa Farmiga) le estorban bastante... así que decide hacer lo impensable. 

Ópera prima como director de largometrajes del ferrolano Pascual Sisto, este trabajo le valió el premio Directors to Watch en el Festival de Palm Springs de 2021. 'John y el hoyo' también estuvo nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance del mismo año. 

Descargar fotografías.





UN ROMANCE CON FIGARO
Desde el domingo 30.  
 
Una amable comedia romántica a la vieja usanza, con triángulo amoroso, lucha por cumplir los sueños y los espectaculares paisajes de las Tierras Altas escocesas como telón de fondo. En 'Un romance con Fígaro', Millie Cantwell, una joven estadounidense decidida a triunfar como cantante lírica, deja a su novio y su trabajo como gestora de fondos de inversión y pone rumbo a Escocia para estudiar con una excéntrica diva ya retirada y mejorar su técnica. Su objetivo: conseguir ganar, en un año, un importante concurso de canto. 

La encargada de dar vida a Millie es Danielle Macdonald ('Dumplin', 'Patti Cake$'), mientras que Joanna Lumley, actriz cómica muy famosa en el Reino Unido por su popular serie 'Absolutamente fabulosas', interpreta a su renombrada pero temible profesora de canto. 

Descargar fotografías.



 
LA CASA DE LOS CONEJOS 
Desde el martes 25.  

Basada en el libro homónimo de Laura Alcoba en el que relata las tácticas de secreto y ocultación que sus padres le inculcaron de niña para protegerla de la represión de la dictadura argentina, 'La casa de los conejos' es un duro y sensible retrato de los años más oscuros del país. 

Protagonizada por Darío Grandinetti, Miguel Ángel Solá y la niña Mora Iramain García (nieta, ella misma, de desaparecidos durante la dictadura), la película sigue a Laurita, una niña de ocho años que debe mostrarse extremadamente cuidadosa para no descubrir a los que se reúnen clandestinamente en su casa. Lo que no puede entender a su edad es el horror que se desencadenará sobre todos ellos y sobre el país.

Descargar fotografías.