Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Series
​Estreno el 16 de abril
En Movistar Seriesmanía (dial 12)

#LaGuardia

FANTASÍA MEDIEVAL Y HUMOR GAMBERRO, CON ESTÉTICA FUTURISTA Y UNA TRAMA POLICÍACA

Conoce a los miembros de 'La Guardia', la serie protagonizada por Richard Dormer ('Juego de Tronos'), que llega a Movistar Seriesmanía el 16 de abril

Una irreverente combinación de fantasía, humor y trama policíaca protagonizada por Richard Dormer (Juego de Tronos) y desarrollada por Simon Allen para BBC América.

*** Estreno en Movistar Seriesmanía (dial 12) el 16 de abril. Cada viernes, un nuevo episodio. También disponible bajo demanda.

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

DESCARGAR VERSIÓN ONLINE DE LA NOTA

La Guardia es una irreverente combinación de fantasía, humor y trama policíaca. Protagonizada por Richard Dormer (Juego de Tronos) y desarrollada por Simon Allen para BBC América. 

La serie mezcla elementos de fantasía medieval, humor gamberro y parodia con una estética futurista y steam punk y una trama de investigación policíaca. De hecho, medios como Paste Magazine destacan que la serie "Tiene cosas muy interesantes, como su estética 'cyberpunk', única entre las series de ciencia ficción, y particularmente en el vestuario”. 


Una coproducción de BBC Studios y Narrativia para BBC America creada y escrita por Simon Allen (Das Boot (El submarino), Los mosqueteros, New Tricks) y dirigida por Craig Viveiros, Emma Sullivan y Brian Kelly.

'La Guardia'
está inspirada en los personajes del universo de Terry Pratchett. Según The Hollywood Reporter, supone "una manera amable de iniciarse en el universo de 'Mundodisco'". Otros medios como Joblo destacan que 'La Guardia' tiene “la misma fuerza que 'Doctor Who' y que otras series británicas de género”, mientras que otros ponen de relieve su "construcción adecuada y muy disfrutable", como apunta Filmaffinity.



*** Estreno en Movistar Seriesmanía (dial 12) el 16 de abril. Cada viernes, un nuevo episodio. También disponible bajo demanda.

*** Para solicitar visionados de la serie, contactar con Ana López Guzmán en el siguiente correo: ana.lopezguzman.ext@telefonica.com



SINOPSIS

La acción transcurre en Ankh-Morpork, la metrópoli más concurrida del Mundodisco: un mundo plano, situado en algún lejano lugar de un conjunto de universos paralelos, sostenido por cuatro elefantes que se apoyan a su vez sobre el caparazón de una gran tortuga estelar llamada Gran A’Tuin. En la decadente y caótica ciudad de Ankh-Morpork, una curiosa milicia de proscritos conocida como la Guardia parece ser la única autoridad capaz de mantener a raya el crimen y la corrupción que reina en las calles. Otra cosa es que lo consigan. Bajo el gobierno de Lord Vetinari, los criminales se agrupan en respetados gremios y sus acciones pasan indemnes mientras cumplan unas reglas y no alteren este frágil equilibrio. Reclutados y liderados por el capitán Sam Vimes (Richard Dormer), un histriónico policía pasado de rosca que vive la mayor parte del tiempo borracho, los miembros de la Guardia se encuentran con la misión de recuperar un misterioso libro robado y tratar de salvar a la ciudad de una catástrofe de dimensiones épicas.


LAS CARAS DE LA GUARDIA


SAMUEL VIMES 

Es el capitán de la Guardia. Un histriónico policía que trata de olvidar el pasado a base de alcohol (“Soy más alcohol que sangre”). Al mismo tiempo es un hombre de buen corazón y con un gran sentido de la justicia. Pese a ser una institución ya degradada y poco respetada, cree firmemente en el valor de La Guardia de la ciudad y acoge en ella a los inadaptados, lo más parecido a una familia que nunca tendrán. Está especialmente marcado por la muerte de su mejor amigo, contra el que se enemistó por su lealtad a la Guardia. 

ZANAHORIA 

Un pelirrojo ingenuo y de constitución fuerte que fue adoptado por los enanos y criado en sus minas cuando quedó huérfano. Él se considera un enano, pero es humano. En la serie, su padre enano envía una carta a Vimes pidiéndole que lo acoja en la Guardia, pues no termina de encajar en las minas y su gran tamaño no se ajusta al modo de vida de los enanos. Zanahoria espera encontrar su verdadero valor en el Cuerpo, pero le queda mucho por aprender.  

VON ÜBERWALD

Es una joven seria y de pocas palabras, pero bajo su apariencia frágil se esconde la letal descendiente de una de las estirpes de hombres-lobo más influyentes de la región de Überwald 

LADY SYBILL RAMKIN

Es una guerrera de la aristocracia, tan feroz como el dragón de los pantanos que está criando y lleva consigo a todas partes. Desenfadada y cínica, se une a la Guardia atraída por su deseo de poner fin al desorden y la corrupción, así como por el desastroso carisma de Vimes 

CHEERY

Es el experto forense del equipo. De género no binario, fue desterrado por su familia por no aceptar su identidad. Es la cabeza científica y pensante de la Guardia.  

SARGENTO DETRITUS

Es un troll con un corazón tan gigantesco como él mismo. Fue acogido por Vimes cuando éste lo detuvo por criminal con la intención de salvarlo. 

LA MUERTE

Un personaje que tiene mucho peso en casi todas las novelas de Pratchett también aparece en la serie. La serie abre con Vimes encontrándose con La Muerte en una especie de limbo, desde el que ella le cuenta lo que pasó para a continuación darle una segunda oportunidad. La Muerte está harta de la imagen aterradora y oscura que se tiene de ella, puesto que ella se limita a hacer su trabajo, más duro de lo que puede parecer…  

CARCER DUN

Es el gran villano de la historia, Carcer Dun, enemigo de Vimes desde que se sintió traicionado por su pertenencia a la Guardia.