Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Cine
​Grandes estrenos de cine​
En noviembre en Movistar+
@MovistarCine
El enfrentamiento entre King Kong y Godzilla, la comedia más cañí española de los últimos tiempos y el Oscar a Mejor película extranjera de este año llegan a Movistar+ en noviembre

PELÍCULAS DESTACADAS (en orden de estreno):

> 'Otra ronda'. Desde el viernes 5.
> 'Tom y Jerry'. Desde el sábado 6.
> 'Godzilla vs. Kong' Desde el viernes 12.
> 'Shorta. El peso de la ley'. Desde el sábado 13.
> 'Una joven prometedora. Desde el viernes 19.
> 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday'. Desde el sábado 20.
> 'El fotógrafo de Minamata'. Desde el miércoles 24.

> 'Operación Camarón'. Desde el viernes 26.

Disponibles también bajo demanda.

Ver la versión online de esta nota.

Películas destacadas de noviembre: 


 

GODZILLA VS. KONG 
Desde el viernes 12. 

Los dos kaijus (monstruos gigantes) más icónicos del universo MonsterVerse vuelven a verse las caras en un titánico combate que se desarrolla mientras el destino del mundo pende de un hilo. Adam Wingard ('Tú eres el siguiente') dirige a Alexander Skarsgård ('Big Little Lies', 'La leyenda de Tarzán'), Millie Bobby Brown ('Stranger Things') y Rebecca Hall ('El profesor Marston y Wonder Woman') en esta cuarta entrega del universo cinematográfico que han desarrollado Warner Bros., Legendary Entertainment y la japonesa Toho y que reúne a míticos kaijus como  Mothra, Ghidorah o los propios Godzilla y Kong. 

En "Godzilla vs. Kong", el gigantesco simio y sus protectores se embarcan en una peligrosa misión para encontrar el verdadero hogar de Kong, un viaje en el que estarán acompañados por Jia, una joven huérfana con la que el rey mono ha creado un vínculo muy especial. Mientras ellos buscan el hogar de Kong en las profundidades de la Tierra, un Godzilla enfurecido va dejando a su paso una estela de destrucción en todo el mundo. 
 
Descargar fotografías.  

 

 
OPERACIÓN CAMARÓN 
Desde el viernes 26. 
 
Carlos Therón ('Lo dejo cuando quiera', 'Es por tu bien') dirige a Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado 'Nene' y Miren Ibarguren en una comedia de acción muy cañí llena de persecuciones, fuego cruzado y caídas al vacío. Julián López da vida a Sebas, un policía novato, desconocido en el mundo del hampa, con pinta de pringado y dotes de concertista clásico, que resulta perfecto para infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local. 

Con guion de Josep Gatell y Manuel Burque, 'Operación Camarón' es un remake de la película italiana 'Song é Napule', filme revelación en el país transalpino en 2013 y ganador de tres David de Donatello. 
 
Descargar fotografías.  



 
UNA JOVEN PROMETEDORA 
Desde el viernes 19. 
 
Oscar al mejor guion original (Emerald Fennell) para esta fascinante y transgresora película sobre el poder y la venganza femenina protagonizada por Carey Mulligan ('Sufragistas', 'Shame', 'An Education'), cuya interpretación le valió la nominación al Oscar. 

Este sorprendente debut en la dirección de la actriz y guionista Emerald Fennell (Camilla Parker Bowles en 'The Crown'), mezcla thriller y comedia negra para contar la historia de la bella e inteligentísima Cassie, una joven de la que todo el mundo esperaba un gran futuro... hasta que algo lo torció. Ahora, tras abandonar la carrera de medicina, parece satisfecha con su vida como camarera... y con su actividad nocturna. 

Nominada también a otros tres Oscar (película, dirección y montaje) y ganadora de más de 100 premios en festivales de medio mundo, acompañan a Mulligan en el elenco de 'Una joven prometedora' Bo Burnham, Alison Brie, Clancy Brown, Jennifer Coolidge, Laverne Cox y Connie Britton. 
 
Descargar fotografías.

 

OTRA RONDA 
Desde el viernes 5. 
 
Oscar 2021 a la mejor película extranjera, cuatro Premios del Cine Europeo (película, director, guion y actor), Concha de plata al mejor actor (para los cuatro protagonistas) en San Sebastián e infinidad de galardones más se llevó esta comedia dramática (o drama con tono de comedia, según se mire) que se convirtió en una de las grandes triunfadoras de 2021. 

Dirigida por Thomas Vinterberg ('Kursk', 'La caza') y protagonizada por Mads Mikkelsen (Hannibal Lecter en la serie 'Hannibal', 'La caza'), 'Otra ronda' se centra en cuatro profesores de secundaria que, siguiendo la teoría de que una ligera embriaguez abre la mente, disminuye los problemas y aumenta la creatividad, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de alcohol en sangre durante su jornada laboral. 
Una celebración de (los altibajos de) la vida con el (exceso de) alcohol como telón de fondo y un mensaje totalmente abierto. 
 
Descargar fotografías.  
 


 
TOM Y JERRY  
Desde el sábado 6. 
 
Acción real y animación se unen en esta divertida aventura del gato y el ratón más famosos del mundo, Tom y Jerry, que deberán hacer lo impensable: ¡convertirse en aliados! Tras acabar con las posibilidades de Tom de seguir tocando en Central Park, Jerry encuentra su hogar perfecto en el lujoso hotel Royal Gate de Nueva York, donde, dentro de una semana, se va a celebrar la "boda del año". Cuando la presencia de Jerry llama la atención del personal de cocina -y, especialmente, del nervioso chef Jackie (Ken Jeong)-, la nueva empleada contratada para el evento (Chloë Grace Moretz), una caótica chica que ha mentido en el currículo, se hace con los servicios de Tom para que atrape al roedor. 
 
Dirigida por Tim Story ('Shaft', 'Infiltrados en Miami'), el realizador quería mantenerse fiel a los personajes originales, pero ofrecer una película amoldada al público cinematográfico moderno: "Cuando se trata de humor, Tom y Jerry, con su comedia física exagerada y sus payasadas, resultan intemporales. En esta película hemos cogido a esta pareja histórica y la hemos situado en una casa (como estamos acostumbrados a verlos), solo que esta casa es mucho mayor: es un hotel enorme en el que interactúan con humanos de verdad". 
 
Descargar fotografías.  

 

 
LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA BILLIE HOLIDAY 
Desde el sábado 20. 
 
La cantante Andra Day estuvo nominada al Oscar 2021 por su interpretación de Billie Holiday en este biopic sobre la persecución del FBI a la inolvidable cantante de jazz. 
 
Dirigida por Lee Daniels (nominado al Oscar por 'Precious' y creador de series como 'Empire', la película muestra a Billie Holiday, una joven negra criada en un barrio marginal de Estados Unidos que tiene un sueño: triunfar como cantante de jazz y pop. Durante treinta años, Holiday consiguió convertirse en lo que ansiaba, creando temas como 'God Bless the Child', 'What a Little Moonlight Can Do' o 'Strange Fruit'. Sin embargo, su vida siempre estaba a punto de irse al traste por su adicción al alcohol y las drogas. 
 
Descargar fotografías



 
SHORTA. EL PESO DE LA LEY 
Desde el sábado 13.
 
Poli bueno y poli malo descienden a los infiernos de los suburbios en este trepidante thriller sobre el racismo, los disturbios y la brutalidad de los cuerpos policiales. "Un apasionante cruce entre 'Training Day y 'Asalto al distrito 13", en palabras de Variety, con un oportuno mensaje social que también acerca la cinta a otros títulos como 'Los miserables' o 'Antidisturbios'. 

Bajo los códigos del cine de acción, la cinta transcurre en el contexto de una Dinamarca multicultural y llena de tensiones raciales. En este escenario hostil y convulso, dos agentes -uno disciplinado y dialogante, otro abusivo- se enfrentan a un fuerte estallido de violencia... 

'Shorta. El peso de la ley' (shorta significa policía en árabe) supone la ópera prima de Anders Ølholm y Frederik Louis Hviid y fue presentada en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia. 
 
Descargar fotografías




EL FOTÓGRAFO DE MINAMATA  
Desde el miércoles 24.
 
Johnny Depp -irreconocible gracias a una portentosa caracterización- encarna al fotoperiodista de la revista LIFE W. Eugene Smith en este biopic que rescata una figura tan desconocida como fascinante: la del fotorreportero que denunció uno de los mayores escándalos medioambientales de Japón.

'El fotógrafo de Minamat' narra la lucha de Smith por destapar públicamente los vertidos tóxicos de Chisso, compañía petroquímica de la ciudad costera de Minamata que contamina las aguas con mercurio. Un hecho que consigue proporcionar una segunda vida de gloria a Smith, antes en bancarrota y en el ocaso de su carrera. 

Hiroyuki Sanada ('El último samurái'), Bill Nighy y Jun Kunimura ('El extraño') completan el reparto principal de este drama, ambientado en la década de 1970, que rinde homenaje a las más de 500 víctimas y personas afectadas por los vertidos químicos. 
 
Descargar fotografías