Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Cine
Grandes estrenos de cine
En octubre en Movistar+
@MovistarCine
El nuevo éxito de Santiago Segura, Milla Jovovich y varias triunfadoras de los Oscar llegan a Movistar+ en octubre
ESTRENOS DESTACADOS:

> 'Judas y el mesías negro'. Desde el viernes 1.
> 'Relic'. Desde el martes 5.
> 'Minari. Historia de mi familia. Desde el viernes 8.
> 'Los traductores'. Desde el sábado 9.
> 'Aquellos que desean mi muerte'. Desde el viernes 15.
> 'Ted Bundy': en la mente del asesino. Desde el martes 19.
> 'Monster Hunter'. Desde el viernes 22
> '¡A todo tren! Destino Asturias'. Desde el viernes 29.
> 'Crisis'. Desde el sábado 30.

Disponibles también bajo demanda.


Películas destacadas de octubre: 



'¡A TODO TREN! DESTINO ASTURIAS'. Desde el viernes 29.
 

Santiago Segura y Leo Harlem encabezan el reparto de esta comedia para toda la familia en la que Segura da vida a Ricardo, un hipocondríaco y responsable padre, propenso a los ataques de ansiedad, que se ve obligado a llevar en tren hasta Asturias a seis niños. Su única ayuda va a ser el desastroso abuelo de uno de los pequeños (Harlem)... que convertirá la aventura en algo tan desastroso como él. 

El encargado de dirigir esta versión española de la comedia francesa 'Attention au départ' es el propio Segura, que entrega una divertida doble road movie: por un lado, la que viven los niños en el tren, sin la supervisión de los mayores y perseguidos por un desquiciado Florentino Fernández; por el otro, la de los adultos 'responsables', que intentan alcanzar el tren por cualquier medio. Junto a Segura, Harlem y Fernández, 'A todo tren. Destino Asturias' reúne en papeles secundarios y en cameos a multitud de caras conocidas de la comedia española, como Joaquín Reyes, Paz Vega, Antonio Resines, Josema Yuste o Eduardo Antuña. 

Descargar fotografías

'MONSTER HUNTER'. Desde el viernes 22. 

Con Milla Jovovich ('Resident Evil') al frente del reparto, esta película de acción, fantasía y aventuras muestra la misteriosa desaparición en el desierto de un convoy de soldados sin apenas dejar huella. Cuando el personaje de Jovovich y su equipo investigan el hecho, una enorme y repentina tormenta los lleva a una dimensión alternativa plagada de gigantescos y brutales monstruos. 

Junto a Milla Jovovich, completan el reparto de esta trepidante cinta Tony Jaa, Ron Perlman, Tip 'T.I.' Harris, Meagan Good y Diego Boneta. 

Descargar fotografías

'AQUELLOS QUE DESEAN MI MUERTE'. Desde el viernes 15. 

Angelina Jolie es la protagonista de este thriller de supervivencia en el que da vida a Hannah, una vigilante de una torre antiincendios forestales que se culpa de unas muertes ocurridas tiempo atrás. Durante una de sus guardias, la experta en supervivencia Hannah se topa con un chico de 12 años que huye de unos asesinos y al que deberá conseguir mantener a salvo de los hombres que lo persiguen... y del fuego que provocan en los bosques de Montana. 

Dirigida por Taylor Sheridan (guionista de 'Comanchería' y 'Sicario'), el libreto es del propio Sheridan junto a Charles Leavitt y Michael Koryta, autor del libro homónimo en el que se basa el guion. Junto a Jolie, completan el reparto Nicholas Hoult ('Tolkien'), Aidan Gillen (Meñique en 'Juego de tronos') y el joven Finn Little. 

Descargar fotografías



'MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA'. Desde el viernes 8. 

Oscar y BAFTA 2021 a la mejor actriz de reparto para la veterana Youn Yuh-jung, Gran Premio del Jurado y Premio del Público en Sundance y otros muchos galardones para esta tierna cinta que narra la historia de una familia coreana que se muda a una pequeña granja de Arkansas a mediados de la década de 1980 en busca del sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, astuta, malhablada e increíblemente cariñosa. 

El director coreanoestadounidense Lee Isaac Chung rinde homenaje a la tenacidad de sus padres en la forja de una nueva vida para la familia en Estados Unidos con esta película que utiliza algunos de los recuerdos de su propia niñez en Arkansas (unos alegres, otros cándidos, otros tristes) para hacer una incursión personal y profunda en la reconciliación de dos mundos, con afecto infinito por ambos. 

La estupenda interpretación de Youn Yuh-jung como la abuela de la familia, recién llegada de Corea, de Steven Yeun ('The Walking Dead') y del niño Alan Kim sumerge al espectador en una historia que va más allá de la búsqueda del sueño americano, adentrándose en cuestiones vitales para todo ser humano como la pugna entre los vínculos familiares y el deseo de independencia o entre sentirse un forastero y anhelar pertenecer a algún mundo. 

Descargar fotografías


'JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO'. Desde el viernes 1. 

Oscar 2021 al mejor actor secundario (Daniel Kaluuya) y a la mejor canción para este drama inspirado en hechos reales sobre Bill O'Neal, infiltrado por el FBI en los Panteras Negras de la década de 1960 para acabar desde dentro con el partido y, sobre todo, con uno de sus más carismáticos líderes: Fred Hampton. 

Kaluuya, también ganador del Globo de oro y el BAFTA por esta interpretación, da vida a Hampton, un activista por los derechos de la comunidad negra que llegó a ser presidente del Black Panther Party en Illinois y vicepresidente a escala nacional. Fundador también de la organización multicultural Coalición Arco Iris, su carisma y su habilidad como orador pusieron en alerta al FBI, que decidió desbaratar sus actividades con la ayuda de un infiltrado. 

Descargar fotografías


'CRISIS'. Desde el sábado 30. 

Generar adictos es un lucrativo negocio... y, en muchos casos, legal. Gary Oldman, Armie Hammer y Evangeline Lilly protagonizan este 'thriller' dramático en el que se entrelazan tres historias muy diferentes con el negocio de las drogas de farmacia como telón de fondo. 

Gary Oldman da vida a un profesor universitario que hace estudios para la farmacéutica creadora del Klaralon, un analgésico que, supuestamente, no crea adicción... aunque las pruebas dicen lo contrario. Armie Hammer es un agente encubierto con muy poco tiempo para desmantelar una red de traficantes de oxicodona que está a punto de meterse en un negocio aún más peligroso. Por su parte, Evangeline Lilly interpreta a una arquitecta, exadicta a los analgésicos, que intenta superar sus problemas de drogas por el bien de su hijo de 16 años. 

Dirigida y escrita por Nicholas Jarecki ('El fraude') -quien se reserva un pequeño papel- 'Crisis' está basada en hechos reales y cuenta también con las actuaciones de otros conocidos actores como Greg Kinnear, Luke Evans y Michelle Rodriguez, además de Lily-Rose Depp, hija de la cantante Vanessa Paradis y el actor Johnny Depp. 

Descargar fotografías


'LOS TRADUCTORES'. Desde el sábado 9. 

Un reparto internacional de lujo (Lambert Wilson, Olga Kurylenko, Eduardo Noriega, Sidse Babett Knudsen, Alex Lawther...) para este thriller francés, ambientado en el mundo de las editoriales y los best seller, en el que, como en las novelas de Agatha Christie, todos son sospechosos. 

¿Cómo han conseguido ver la luz las ultraprotegidas primeras páginas del libro más esperado? Para el prepotente y narcisista editor Eric Angstrom, el culpable tiene que ser una de las nueve personas que ha contratado para traducir el último libro de la trilogía más exitosa del momento. Para evitar que se filtren más páginas, Angstrom deberá averiguar cuál de ellos es el culpable, teniendo en cuenta que solo él y el autor de la novela (el desconocido Oscar Brach) han tenido acceso al manuscrito y que los traductores trabajan encerrados a cal y canto en un búnker, sin acceso a internet ni a sus móviles. 

Descargar fotografías


'RELIC'. Desde el martes 5. 

Emily Mortimer (La librería), Bella Heathcote (El profesor Marston y Wonder Woman') y la veterana actriz australiana Robyn Nevin (la consejera Dillard en la saga 'Matrix') componen el trío protagonista de este thriller de terror ganador del premio a la mejor dirección y al mejor guion en Sitges 2020. 

Número 1 en la taquilla de Estados Unidos en su estreno, Relic es una película "poderosa, sombría y perturbadora" (en palabras de Variety) que muestra cómo, tras la desaparición de la anciana Edna, su hija Kay y su nieta Sam viajan a la decadente casa de campo familiar, donde encuentran indicios de la progresiva demencia de la mujer. Cuando Edna reaparece tan misteriosamente como desapareció, a su familia comienzan a entrarle dudas de si todo ha sido producto de la demencia o de una presencia malévola en la casa que podría estar poseyéndola. 

Descargar fotografías.




'Ted Bundy: en la mente del asesino'. Desde el martes 19. Estreno de cine inédito.

Elijah Wood da vida al analista del FBI Bill Hagmaier en el tenso y provocativo juego del gato y el ratón que vivió con Ted Bundy durante los últimos años del carismático y brutal asesino en serie en el corredor de la muerte.  
 
En 1980, Ted Bundy fue condenado a muerte por electrocución. En los años siguientes aceptó revelar los detalles de sus crímenes, pero solo a un hombre: Bill Hagmaier, uno de los cinco agentes originales de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI (en la que se basa la serie 'Mindhunter'). El encargado de dar vida a Ted Bundy es un espectacular Luke Kirby, que consigue transmitir una amenaza constante y el inmenso vacío del alma de Bundy.  

Descargar fotografías

Otras películas inéditas de octubre.