Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Cine
​Grandes estrenos de cine
En septiembre en Movistar+
#DisfrutaElDoble
El cine de estreno que llega en septiembre a Movistar+

Anthony Hopkins y su actuación de Oscar junto a Olivia Colman en 'El padre' encabezan los estrenos de septiembre en Movistar+.

ESTRENOS DESTACADOS:

> 'El padre'. Desde el viernes 17.
> 'Una canción irlandesa'. Desde el viernes 10.
> 'Pequeños detalles'. Desde el viernes 3.
> 'Una villa en la Toscana'. Desde el viernes 24.
> 'Nuevo orden'. Desde el martes 14.
> 'Bloody Hell'. Desde el martes 28.
> 'French Exit'. Desde el sábado 11.
> 'La chica del brazalete'. Desde el miércoles 22.

Sigue la actualización de esta nota AQUÍ.

Películas destacadas de septiembre en orden de estreno:


'PEQUEÑOS DETALLES'. Desde el viernes 3.

Tres ganadores del Oscar -Denzel Washington ('Training Day (Día de entrenamiento)', 'Glory'), Rami Malek ('Bohemian Rhapsody') y Jared Leto ('Dallas Buyers Club')- protagonizan este thriller policiaco ambientado en Los Ángeles en 1990, con la ciudad en jaque por un asesino en serie. Dirigida y escrita por John Lee Hancock ('Al encuentro de Mr. Banks'), en 'Pequeños detalles' Washington da vida a Joe Deke Deacon, alguacil adjunto del condado de Kern y antiguo policía de Los Ángeles, que es enviado a la metrópoli californiana para recoger unas pruebas, Aunque debería estar de vuelta en su condado esa misma noche, Deke se ve envuelto en la búsqueda de un asesino que aterroriza a la ciudad. Jared Leto estuvo nominado al Globo de oro de 2021 al mejor actor de reparto por esta película.

Descargar fotografías.



'FRENCH EXIT'. Desde el sábado 11.

Michelle Pfeiffer (candidata al Globo de oro por esta interpretación) y Lucas Hedges ('Tres anuncios en las afueras') protagonizan esta comedia dramática en la que la actriz da vida a una excéntrica y cáustica mujer de la alta sociedad de Manhattan que lleva años viviendo de la herencia de su difunto marido... hasta dilapidarla. Ahora, completamente arruinada, Frances se muda a París -a un piso que le ofrece una amiga- junto a su hijo, el perdido veinteañero Malcolm (Hedges). Con guion de Patrick DeWitt (autor del libro en el que se basa la película 'Los hermanos Sisters') sobre su propia novela homónima, 'French Exit' ofrece, en palabras de la revista 'Rolling Stone', a la "Michelle Pfeiffer más mordaz que hemos visto en años, en un papel tan bien adaptado a su talento, estilo y actitud que es como si la película hubiera sido escrita con el peculiar rictus de su boca".

Descargar fotografías.

'UNA CANCIÓN IRLANDESA'. Desde el viernes 10.

El ganador del Oscar, del Tony y del Pulitzer John Patrick Shanley ('La duda') adapta a la gran pantalla uno de sus éxitos en Broadway. Protagonizada por Emily Blunt ('Un lugar tranquilo', 'El regreso de Mary Poppins') y Jamie Dornan ('Cincuenta sombras de Grey'), 'Una canción irlandesa' está ambientada en los idílicos paisajes de la Irlanda rural, en donde la obstinada granjera Rosemary Muldoon quiere ganarse el amor de su tímido vecino Anthony Reilly, aunque este permanece impasible ante su hermosa admiradora. Todo se complica más cuando el padre de Anthony planea vender la granja de la familia a su sobrino estadounidense, quien, al llegar a la finca, se enamora de Rosemary. Completan el reparto Jon Hamm y Christopher Walken.

Descargar fotografías.



'NUEVO ORDEN'. Desde el martes 14.

Gran Premio del Jurado y Leoncino d'Oro (Jurado Joven) en Venecia 2020 y premio José María Forqué 2021 a la mejor película latinoamericana, 'Nuevo orden' es la primera película mexicana que lidera la taquilla española en su primer fin de semana. Dirigida y escrita por Michel Franco ('Las hijas de abril', 'Chronic'), considerado uno de los enfant terrible del cine contemporáneo, cuenta en 'Nuevo orden', a través de los ojos de una joven novia y de los sirvientes que trabajan para su adinerada familia, una revuelta social que da paso a un violento golpe de estado.

Descargar fotografías.




'EL PADRE'. Desde el viernes 17.

Oscar 2021 al mejor actor protagonista para Anthony Hopkins (el actor de más edad en conseguirlo ,83 años) y al mejor guion adaptado para este drama que se centra en un hombre de 80 años que vive solo y rechaza a todos los cuidadores que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que lo ayuden en casa. Debut como director para la gran pantalla del novelista y dramaturgo Florian Zeller. Entre otros muchos galardones, 'El padre' también ha ganado el Goya a la mejor película europea.

Descargar fotografías.




'LA CHICA DEL BRAZALETE'. Desde el miércoles 22.

¿Conocemos de verdad a las personas que amamos? En este tenso thriller dramático, los padres de la joven Lise Bataille, defensores a ultranza de su inocencia, asisten atónitos a todo lo que les revela sobre su hija el proceso en el que se la juzga por el asesinato de su mejor amiga. Con una interpretación tan comedida como cautivadora de la debutante Melissa Guers (nominada al César a la mejor actriz revelación por su papel de Lise Bataille), 'La chica del brazalete' muestra, según la revista Variety, "de forma inteligente, la propensión de nuestra cultura a avergonzarse del sexo y a aleccionar emocionalmente a las mujeres". Remake de la película argentina Acusada -a su vez basada libremente en el caso de la estadounidense Amanda Knox-, la cinta ganó el César al mejor guion adaptado.

Descargar fotografías.




'UNA VILLA EN LA TOSCANA'. Desde el viernes 24.

Liam Neeson y su hijo Micheál Richardson vuelven a interpretar sus roles en la vida real (ya lo hicieron en 'Venganza bajo cero') en esta tierna y amable comedia dramática familiar. Neeson da vida a Robert, un artista bohemio de Londres que viaja a la Toscana para vender una villa que heredó tras la muerte de su esposa. En la operación también participa su hijo Jack (Richardson), en pleno proceso de divorcio, con quien Robert nunca ha llegado a entenderse. Debut como director y guionista de largometrajes del actor James D'Arcy, Neeson define 'Una villa en la Toscana' como "una gran historia sobre la familia y el amor... y la compasión y la pérdida, y el humor...".

Descargar fotografías.



'BLOODY HELL'. Desde el martes 28 (película inédita en España).

Una de las más aclamadas comedias de terror de los últimos tiempos, que basa gran parte de su éxito en la doble interpretación de Ben O’Toole (anteriormente con experiencia como secundario en superproducciones como 'Detroit' y 'Hasta el último hombre') y en la realización de Alister Grierson ('El santuario (Sanctum)'), quien consigue continuamente transitar entre los homenajes al terror de 'Saw' y el humor energético de 'Terroríficamente muertos'. Un antiguo soldado previene un atraco con trágicas consecuencias. Agobiado por la fama que produce su intervención, se va de viaje a Finlandia, donde es secuestrado por una misteriosa familia. Sin embargo, atado en el sótano del lóbrego lugar, no se encuentra solo: haciéndole compañía está su doble personalidad, un recurso que desarrolló para enfrentarse al estrés postraumático.

Descargar fotografías.
Otras películas inéditas de septiembre.



Y recuerda
: Movistar Clásicos (dial 32) llega el miércoles 1 de septiembre con grandes obras imprescindibles del cine del siglo XX. Este nuevo canal se une así a Movistar Estrenos y Movistar Estrenos 2 (diales 30 y 31), que ofrecerán el mejor cine de estreno mundial, documentales y miniseries escogidas. Ver la nota.


** Todos los contenidos estarán disponibles en el servicio bajo demanda para que los clientes de Movistar+ puedan disfrutarlos cuando quieran, donde quieran y en su dispositivo preferido. 


Recuerda que tienes toda la información de nuestras comunicaciones, eventos y materiales de prensa en: https://comunicacion.movistarplus.es