Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Deportes
​El primer Informe+ de 2022
27 de enero estreno y disponible en Movistar+
7 de enero

Informe+ | Vivir valELA pena
Juan Carlos Unzué

Movistar+ inicia un nuevo camino este 2022 con Juan Carlos Unzué y el estreno de un reportaje muy especial: ‘Vivir valELA pena’.

Durante el último año y medio Informe+ ha acompañado al ex futbolista y entrenador en su convivencia con la ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

‘Vivir valELA pena’ pretende reflejar la realidad de esta enfermedad, pero también mostrar las diferentes perspectivas para afrontar una vida.

27 de enero estreno y disponible en Movistar+.


El 27 de enero será la fecha para el estreno en Movistar+ del primer Informe+ de 2022, un Informe+ que iniciará una nueva etapa para esta marca de reportajes deportivos de la plataforma.

Informe+ hereda el estilo único y diferencial que durante años Informe Robinson se encargó de construir en cada nuevo reportaje. Además unificará todas las marcas de reportajes deportivos de Movistar+ bajo un único paraguas pero con el mismo objetivo: contar las grandes historias del deporte desde la sensibilidad y el cariño a sus protagonistas.

Y esto precisamente es lo que Juan Carlos Unzué despierta en toda la gente que le rodea desde mucho antes de ser diagnosticado de ELA (2019). También es lo que el equipo de reportajes de Informe+ ha podido vivir en primera persona durante el último año y medio. Un tiempo que a nadie ha dejado indiferente debido a la pandemia mundial y en el que Juan Carlos no ha cesado en su propósito de seguir trabajando, reuniendo esfuerzos para avanzar en el conocimiento e investigación de esta enfermedad.

Movistar+ tiene el honor de apoyar este esfuerzo con el estreno de ‘Vivir valELA pena’ el jueves 27 de enero en #Vamos (canal exclusivo de Movistar+).

 

Sinopsis

Juan Carlos Unzué, ex portero  y ex entrenador de fútbol, fue diagnosticado de ELA en 2019. La supervivencia de un paciente de esclerosis lateral amiotrófica oscila entre 3 y 5 años de media.

Desde que salió de su casa para anunciar ante los medios, en junio de 2020, que ingresaba en el #TeamELA (el equipo que forma junto a los otros 4000 diagnosticados de ELA en España) un equipo de Informe Plus ha seguido su evolución, recorriendo junto a él su nuevo reto.

 Juan Carlos se ha propuesto visibilizar la enfermedad, ayudando a recaudar fondos para la investigación de la enfermedad y reclamando ayudas a las Administraciones Públicas para que ningún paciente de ELA tenga que renunciar a vivir ante esta enfermedad sin cura ni tratamiento. En definitiva, para una vida digna.

A través del recorrido por su vida y su carrera deportiva, en VIVIR VALELA PENA descubriremos cómo el carácter del menor de la familia Unzué le ha hecho afrontar la enfermedad de frente, con la valentía que le ha guiado toda su vida.

Su familia e innumerables amigos, junto con el balón y la bici, son los motores de su vida. Juntos pedalean con una sonrisa en una escena final altamente emotiva, porque como canta Jarabe de Palo en “Tú mandas”, un tema que ha hecho suyo Juan Carlos Unzué, “tu historia la decides tú”.

 

Informe+ regresa este 2022 con una historia que traspasa una vez más lo deportivo y llega hasta lo más profundo del ser humano.

 

‘Vivir valELA pena’

Estreno el jueves 27 de enero en #Vamos (dial 8) y disponible desde esa fecha para consumo bajo demanda en Movistar+.

#InformePlus

#VivirValELApena