Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Documentales
​ABRIL 2021
En Movistar+ y disponibles bajo demanda
#DocusEnMovistar

'The Bee Gees', 'El nuevo supremacismo blanco' y 'Gervasio Sánchez. Álbum de posguerra', entre los documentales destacados de abril en Movistar+

'The Go-Go's: Pioneras del Pop', 'The Comedy Store. La cuna del humor', 'Yul Brynner: El Magnífico' y 'Fito: 20 años y una noche' completan los estrenos del mes. 

Títulos de estreno en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y también disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.


THE BEE GEES

Desde el viernes 16 de abril en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Australia, 1958. Los hermanos Gibb sueñan con formar una banda y saltar al estrellato musical como en su día hicieron The Beatles. Muy unidos desde pequeños y asesorados por su padre, los jóvenes graban sus primeras maquetas y realizan sus primeras actuaciones. 'The Bee Gees' (Frank Marshall) es el documental definitivo sobre estos tres hermanos que alcanzaron el éxito con la banda sonora de 'Fiebre del sábado noche', aunque durante el camino también hubo pérdidas y tristeza. 'Stayin' Alive', 'Night Fever' o 'How Can You Mend a Broken Heart' son sólo algunos de los temas más famosos de este grupo de culto que sigue triunfando y ha perdurado durante más de medio siglo. Los gemelos Maurice y Robin y Barry Gibb formaron una alianza creativa sin precedentes. Narrado por el mismísimo Barry Gibb, este documental autorizado cuenta con la participación de Noel Gallagher, Chris Martin, Justin Timberlake o Nick Jonas, entre otros. 

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

EL NUEVO SUPREMACISMO BLANCO 

Desde el domingo 18 de abril en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

El 8 de noviembre de 2016, Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos. Once días después de este hecho que cambió el mundo, el director Daniel Lombroso comienza a seguir los pasos de varios seguidores del expresidente, entre ellos: Lauren Southern, una influencer de 22 años que viaja hasta Italia para evitar la llegada de refugiados; Richard Spencer, un activista de extrema derecha que alcanzó la fama tras gritar en un mitin “Hail Trump!” y Mike Cernovich, un periodista ultraderechista. Con un trabajo de seguimiento e investigación durante los cuatro años de legislatura de Trump, este trabajo expone cuáles son las raíces de este creciente supremacismo blanco no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. 'El nuevo supremacismo blanco' es el primer documental largometraje de la revista estadounidense The Atlantic.

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

GERVASIO SÁNCHEZ. ÁLBUM DE POSGUERRA

Desde el martes 27 de abril en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

El periodista Gervasio Sánchez regresa a Sarajevo 25 años después del asedio a la ciudad para encontrarse con las personas a las que fotografió y conocer cómo la guerra cambió sus vidas para siempre. Gracias al contacto que Gervasio Sánchez pudo mantener con algunos de ellos, el reportero de guerra español emprende un viaje en el espacio y en el tiempo para reencontrarse con ellos y mostrar cómo es posible seguir viviendo después de una guerra. Los habitantes del Sarajevo de los noventa dan vida a estas fotos, unas imágenes que muestran cómo era el día a día de una ciudad agujereada por las balas, pero en la que, a pesar de todo, la vida continuaba. 

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

THE GO-GO’S: PIONERAS DEL POP

Desde el viernes 23 de abril en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. 


The Go-Go's forman parte de la historia de la música por haber sido la banda que allanó el camino a las mujeres en la industria musical: fueron el primer grupo en que las mujeres componían, tocaban todos los instrumentos y cantaban sus propias canciones. Desde su formación en 1978, la historia de este grupo formado por cuatro mujeres provenientes de la escena punk de Los Ángeles, estuvo plagada de luces y sombras. En 1981 grabaron 'Beauty and the Beat', un álbum debut que las llevó a la cima del éxito y con el que en pocas semanas llegaron a conseguir el Número 1 en la lista Billboard y por el que fueron nominadas al Grammy. En 'The Go-Go's: Pioneras del Pop', la directora Alison Ellwood profundiza en los anales de la historia de esta banda revelando su arduo trabajo: desde sus momentos más emocionantes hasta la disolución del grupo. Además, este trabajo sirve para denunciar el machismo imperante de la época. 

THE COMEDY STORE. LA CUNA DEL HUMOR

Serie documental (5x60'). Desde el jueves 1 de abril en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Serie documental de cinco episodios que repasa la evolución de la comedia desde dentro de las paredes del mítico The Comedy Store, un icónico club de Los Ángeles que durante medio siglo ha visto nacer y evolucionar a cómicos tan relevantes como David Letterman, Jim Carrey, Richard Pryor, Whoopi Goldberg, Bill Burr, Robin Williams, Michael Keaton, Chapelle, Jay Leno o Sam Kinison, entre otros. En esta serie documental, Mike Binder repasa cada década (una por episodio) en el club, desde los años 70 hasta los 2000 junto con los cómicos que vivieron, aprendieron y probaron sus textos en el club en esos años. Además de las entrevistas de algunas de las caras más conocidas de la comedia mundial, podremos ver escenas de algunos de los monólogos más icónicos que han pasado por el mágico The Comedy Store.

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

YUL BRYNNER: EL MAGNÍFICO

Desde el domingo 25 de abril en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

La vida de Yul Brynner podría ser el guion de una película repleta de giros. Este documental repasa la biografía de este actor considerado el símbolo sexual más exótico desde Rudolph Valentino. Tuvo una vida tan singular como su belleza: además de interpretar a Ramsés II en 'Los diez mandamientos' o al rey de Siam en 'El rey y yo' -papel por el que consiguió el Oscar-, Yul Brynner se casó cuatro veces y tuvo una larga lista de amantes, trabajó tocando la guitarra en clubs nocturnos de París y fue trapecista en el circo. Este carismático actor nació en Rusia y pese a tener la nacionalidad estadounidense y suiza, nunca se sintió de ninguna parte. Hablaba once idiomas y siempre fue ambiguo sobre sus orígenes. 'Yul Brynner: El Magnífico' muestra, por fin, a este singular hombre que se escondía tras la máscara del protagonista de 'Westworld'. 

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

FITO: 20 AÑOS Y UNA NOCHE 

Desde el viernes 30 de abril en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Con cincuenta discos de platino y más de seiscientos conciertos a sus espaldas, Fito ha alcanzado un éxito musical al alcance de muy pocos: no hay nadie en España que no conozca algunas de sus canciones. Precisamente, mientras estaba recorriendo el país para celebrar sus veinte años de carrera, recibió una llamada que no esperaba: le invitaban a cerrar la gira en el Royal Albert Hall. 'Fito: 20 años y una noche' repasa los conciertos de su veinte aniversario y todos los preparativos de ese gran concierto en Londres. Además, este documental también incluye entrevistas a Fito, a la banda y a algunos de los músicos que mejor lo conocen. 

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO