Madrid, 17 de mayo de 2022,
Anoche tuvo lugar en el Teatro Jofre de Ferrol el preestreno de 'Rapa'. En la presentación estuvieron sus protagonistas, Javier Cámara y Mónica López; los creadores Pepe Coira y Fran Araújo; los productores ejecutivos Susana Herreras (Movistar Plus+) y Alfonso Blanco (Portocabo); y Domingo Corral, director de producción original de Movistar Plus+.
Asistieron también al acto el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, y el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta, Román Rodríguez.
Junto a todos ellos, desfilaron por la alfombra roja otros actores de la serie, como Lucía Veiga, Berta Ojea, Mabel Rivera, Eva Fernández, Ricardo de Barreiro, Nacho Castaño, Xavier Estévez, Adrián Ríos Rúa, Iria Sobrado, Paula Morado y Toni Salgado.
El evento ha contado con la colaboración de Cafés Candelas que ofreció a la prensa asistente una experiencia inspiradora con su equipo de baristas.
La serie, un thriller criminal de los creadores de la exitosa 'Hierro', llegará completa a la plataforma el próximo jueves 19 de mayo.
Descarga fotos (@Leo López- Movistar Plus+)

Sinopsis
Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite, sargento de la guardia civil, y para Tomás, único testigo del asesinato. Para Maite, buscar al asesino es una obligación, es su oficio. Para Tomás, que es profesor de Literatura en el instituto y a quien nadie ha dado vela en este entierro, es la oportunidad –posiblemente la última– de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quizá así poder contarla. Ambos abrirán una investigación que afectará al conjunto del pueblo. Todos, de un modo u otro, estaban relacionados con Amparo. Todos tenían algo que ganar o que perder con su muerte.
El equipo
Creada por Pepe Coira y Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira y Elena Trapé, con Alfonso Blanco (Portocabo) en la producción ejecutiva, la serie de seis episodios de 50 minutos está protagonizada por Mónica López ('Hierro', 'Antidisturbios') y Javier Cámara ('Sentimental', 'Venga Juan').
El reparto lo completan Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrian Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira, Nacho Castaño y Lara Boedo.
Ficha Técnica
Una serie original de Movistar Plus+ producida en colaboración con Portocabo
Creada por: Pepe Coira y Fran Araújo
Dirección: Jorge Coira y Elena Trapé
Guion: Pepe Coira y Fran Araújo
Dirección de Producción: Ana Míguez
Producción Ejecutiva: Domingo Corral, Alfonso Blanco y Susana Herreras
Dirección de Fotografía: José Luis Bernal
Dirección de Arte: Marc Pou
Jefe de Sonido: Juan Gay
Montaje: Jorge Coira, Gaspar Broullón y Óscar Pardo
Compositor: Xavi Font
Intérpretes principales: Javier Cámara y Mónica López
Género: Thriller criminal
Episodios: 6
Duración: 50 minutos
#Rapa
Materiales promocionales para descarga
Descarga dossier digital.
Descarga tráiler.
Descarga teaser.
Descarga carteles.
Descarga fotogalería stills. (©Jaime Olmedo / Movistar Plus+)
Descarga fotogalería Festival de Málaga. (©Francis González / Movistar Plus+)
Descarga rodaje de la rapa das bestas (©Jaime Olmedo / Movistar Plus+)
Descarga piezas de making of.
Descarga piezas de making of (rapa das bestas).
Descarga videogalería clips episodios.
Clip audio Ep.1 - 1.
Clip audio Ep.1 - 2.
Clip audio Ep.2 - 1.
Clip audio Ep.2 - 2.
Clip audio Ep.3 - 1.
Clip audio Ep.3 - 2.
Clip audio Ep.4 - 1.
Clip audio Ep.4 - 2.
Clip audio Ep.5 - 1.
Clip audio Ep.5 - 2.
Clip audio Ep.6 - 1.
Clip audio Ep.6 - 2.
Si estás interesado en recibir visionados por favor contacta con Mariló García: mariadolores.garciamartin@telefonica.com
Calendario de MAYO (series, películas, documentales) ACTUALIZADO
Recuerda que tienes toda la información de nuestras comunicaciones, eventos y materiales de prensa en: https://comunicacion.movistarplus.es