Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Otros
​Sesiones Movistar+ Rookies
En Movistar+
#SesionesMovistarPlus
La segunda edición de Sesiones Movistar+ Rookies ya tiene finalistas
El plazo de inscripción al concurso de talentos se cerró el pasado 13 de septiembre y durante dos meses han participado más de mil bandas y solistas procedentes de toda España. 

Se harán cuatro audiciones, la primera de ellas el 15 de octubre en Madrid. Cada uno de los cuatro ganadores grabará un programa especial Sesiones Movistar+. 

Durante la temporada, el programa de Movistar+ cambiará de escenario por unos días y se trasladará a las Flagships Movistar Gran Vía 28 (Madrid) y Movistar Centre (Barcelona).

Más información sobre Sesiones Movistar+ Rookies

Versión online de la nota de prensa. 

Dos meses y más de mil participantes después, la segunda edición de Sesiones Movistar+ Rookies tiene nuevos finalistas. Las cuatro audiciones tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre en las Flaghsips de Madrid y Barcelona. El concurso tiene como objetivo dar a conocer a nuevos solitas y bandas emergentes vinculados a diferentes estilos musicales. 

Los finalistas de la segunda edición

Carlota Flâneur (Barcelona) pidió un violín que tocó durante diez años, hasta que descubrió que en realidad lo que le gustaba era cantar, así que aprendió a tocar la guitarra. Su EP debut, 'Brains', nos aproxima a su cálido universo.

Megane Mercury (Madrid) es un artista multidisciplinar que utiliza las artes visuales como medio de expresión y la música como lenguaje artístico, produce y lleva la dirección artística de todos sus trabajos.

Navxja (Madrid) es el proyecto musical de la artista Naomi Salge, que desde su adolescencia compone canciones "para corazones rotos". 'Amor de verano' es su último trabajo, un EP con siete canciones autoproducidas y grabadas en su propia habitación. 



Anouck The Band
(Valencia) es un grupo de indie rock alternativo formado por Anouck, Guille, Carlos y Alex. Con influencias pop, indie, folk y rock, la banda se formó en 2020 y fue finalista en el MadCool Talent by Vibramahou en 2021. También son los actuales finalistas en el ccc Music Lab. 

Bum Motion Club (Madrid) es una banda que estrenó en 2019 con su Ep debut 'Delta', producido por Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly). Su primer cancionero les llevó a girar por las principales ciudades del país, participaron en el Festival Ebrovisión de Miranda de Ebro y pusieron el broche final en la sala Siroco de la capital española. 'Niebla' es su segundo EP (2021) y vuelve a estar producido por Víctor Cabezuelo. 

El Faro (Tenerife) es un grupo que comienza su andadura en 2011. Sus canciones de corte pop sencillo que mezclaban melodías inmediatas con letras desoladoras que enganchaban a la primera. 'Los años malos' (2020) es el último lanzamiento de la banda, un single producido por Guille Mostaza.



Edu Requejo 
(Barcelona) es un artista ecléctico que muestra especial interés en la música. En 2019 comienza una nueva aventura artística con la idea de juntar técnicas de producción moderna con músicas tradicionales. Su nuevo proyecto es un reflejo del mundo actual, su música surge de la mezcla de distintos fenómenos como la globalización, Internet o el choque de culturas. 

Jimena Amarillo (Valencia) destaca en la escena del nuevo pop español con su mezcla de influencias y géneros. Sus letras son sinceras y hablan de alegrías, penas y enamoramientos. En los últimos meses la artista ha compartido su trabajo en redes sociales y plataformas, donde cuenta con miles de seguidores, y actualmente está trabajando en su primer álbum con el sello Mushroom Pillow. 

Naked Family (Barcelona) es una banda de Art Rock con influencias de prog, psicodelia y folk, y está formada por 7 integrantes contando con cantante, guitarra rítmica, guitarra solista, bajo, teclados, sitar y chelo. Llevan en activo desde 2018 y hasta el momento han publicado un álbum de estudio y han colaborado con varios artistas del panorama nacional. 



Anabel Lee (Barcelona) es una banda punk que combina energía instrumental, agresividad rítmica, cinismo lírico y querencia por la melodía pop. 

Carrera (Madrid) es un grupo que nace de la unión entre los miembros de la antigua Noise Nebula y Homegirl. Lejos de conformarse con el dream pop y las melodías brillantes, apuestan por una música instrumental cruda, cercana al post punk y al noise, tienen una voz original y unas letras que no dejan indiferentes. 

Guineu (Barcelona) es una banda liderada por la compositora y cantante Aida G. y cuyo estilo es el Indie Power Pop en catalán con melodías "cuquis" y tendencia "trash". Su primer LP es 'Forats Negres' y está compuesto por ocho canciones, ocho situaciones de las que ella aún no ha podido escapar. Su actuación está confirmada en el Primavera Sound 2022. 



El premio 

Además de grabar un programa especial 'Sesiones Movistar+', los cuatro ganadores recibirán apoyo en comunicación, promoción y creación artística con una dotación de 2000€ para, por ejemplo, la salida de un EP o videoclip. Cada una de estas grabaciones estará apadrinada o amadrinada por un grupo o artista consagrado del panorama musical nacional.

Movistar+ sigue apoyando y reforzando su pasión y su apuesta por la música y el talento.

Recuerda que puedes escuchar a los finalistas de Sesiones Movistar+ Rookies en Movistar Música, nuestro servicio de música en streaming con más de 50 millones de canciones. Disponible en tu móvil o tablet y en Movistar Home.



Toda la información en: sesiones.movistarplus.es/rookies.

#SesionesMovistarPlus