Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
 
CINE DE MAYO 2017
 
MAYO 2017. estrenos destacados de movistar+: 'UN MONSTRUO VIENE A VERME', 'ICE AGE: EL GRAN CATACLISMO', 'INFERNO' Y EL PREESTRENO EXCLUSIVO DE 'SEOUL STATION' ENTRE OTRAS

EN MOVISTAR ESTRENOS (DIAL 31):
> VIERNES 26: "UN MONSTRUO VIENE A VERME"
(GANADORA DE 9 PREMIOS GOYA)
VIERNES 19: "ICE AGE: EL GRAN CATACLISMO"
> VIERNES 12:
"INFERNO"
> VIERNES 5: "TARDE PARA LA IRA" (GANADORA DE 4 PREMIOS GOYA)
> MARTES 2:
"CaPTAIN FANTASTIC"
> sábado 6: "NUNCA APAGUES LA LUZ"
> LUNES 1: "MECHANIC: RESURRECTION"
> sábado 13: "JUEGO DE ARMAS"
> lunes 8: SING STREET
EN MOVISTAR XTRA (DIAL 32):
> jueves 4: Seoul station - preestreno exclusivo el día anterior a su llegada a las salas de cine
> miércoles 31: LA JOVEN CHICA SIN MANOS (INÉDITA)
> miércoles 3: TOM EN LA GRANJA (INÉDITA)
> miércoles 10: MARY AND MAX (INÉDITA)
> MIÉRCOLES 17: GILDA, NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR (INÉDITA)
> MIÉRCOLES 24: IL MINISTRO (INÉDITA)

>
viernes 5: EL PORVENIR
> jueves 11: THE NEON DEMON
>> todAs lAS PELÍCULAS estarán disponibles en vídeo bajo demanda.
 

DESTACADOS CINE MAYO EN MOVISTAR ESTRENOS

> 'MECHANIC: RESURRECTION'
Lunes 1 de mayo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

Jason Statham vuelve a dar vida al asesino a sueldo Arthur Bishop en "Mechanic: Resurrection", secuela de "The Mechanic", película que era, a su vez, remake de "Fríamente... sin motivos personales", dirigida por Michael Winner en 1972 y protagonizada por Charles Bronson.

Dirigida en esta ocasión por el alemán Dennis Gansel, "Mechanic: Resurrection" sigue al duro, implacable y ético Bishop en una nueva y violenta aventura por medio mundo, en la que, muy a su pesar, deberá volver a su antigua profesión de asesino a sueldo, de la que pensaba haberse librado tras fingir su propia muerte. Entre otros, acompañan a Statham en esta película de acción vertiginosa Jessica Alba, Tommy Lee Jones y Michelle Yeoh.

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

> 'CAPTAIN FANTASTIC'
Martes 2 de mayo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

Ganadora del premio a la mejor dirección "Un Certain Regard" en la edición de 2016 del Festival de Cannes (en donde recibió diez minutos de aplausos tras el pase), "Captain Fantastic", segunda película como director del actor Matt Ross, es una exploración de las decisiones que toman los padres por sus hijos.

Ross, autor también del guion, utilizó algunas de las experiencias de su propia niñez para escribir esta comedia dramática que cuenta la historia de Ben y Leslie Cash, que viven junto a sus seis hijos en un campamento autosuficiente en el bosque. Allí, Ben enseña a sus hijos las habilidades necesarias para sobrevivir en la naturaleza, además de darles una rigurosa educación física e intelectual. Pero, cuando una tragedia familiar obliga a los Cash a regresar a la civilización, las ideas de Ben sobre lo que supone ser padre se ven puestas a prueba.

El encargado de dar vida a Ben es Viggo Mortensen, cuya actuación le valió  la nominación al premio al mejor actor en los Oscar, los Globos de oro y los BAFTA. El resto del reparto de esta conmovedora, dramática y divertida película está compuesto por Frank Langella, George MacKay, Samantha Isler, Ann Dowd, Erin Moriarty, Missi Pyle, Kathryn Hahn y Steve Zahn.

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

> 'TARDE PARA LA IRA' (GANADORA DE 4 PREMIOS GOYA)
Viernes 5 de mayo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

Tras un atraco frustrado, Curro es el único de los implicados que es detenido y llevado a prisión. Ocho años después, Curro sale de la cárcel para reunirse con su novia Ana y con su hijo, pero lejos de emprender una nueva vida junto a su familia, se encuentra con una situación inesperada. Un desconocido, José, cercano a su novia y sus amigos del barrio, tiene una estrecha relación con su pasado.

Raúl Arévalo debuta en la gran pantalla como director con "Tarde para la ira", un thriller protagonizado por Antonio de la Torre y Luis Callejo. El guion, coescrito por Raúl Arévalo y David Pulido, narra cómo dos completos desconocidos, Curro y José, deben emprender un viaje hacia el pasado y enfrentarse a sus fantasmas juntos.

"Tarde para la ira" ha cosechado, en la 31º edición de los premios Goya, ocho nominaciones y cuatro galardones: mejor película, mejor director novel y mejor guion original, además del galardón a mejor actor de reparto por el papel de Manolo Solo como Triana. Además, tuvo un enorme recibimiento en los premios Feroz con siete nominaciones y cinco galardones, entre ellos a mejor película dramática y mejor director.

Junto a Antonio de la Torre, Luis Callejo y Manolo Soto, completan el reparto de Ruth Díaz, Raúl Jiménez, Font García, Pilar Gómez y Alicia Rubio.

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

> 'NUNCA APAGUES LA LUZ'
Sábado 6 de mayo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

Del productor James Wan (Expediente Warren: The Conjuring) llega una historia sobre un ser desconocido y aterrador que acecha en la noche.

Cuando Rebecca se fue de casa, pensó que había dejado atrás sus miedos de la niñez. A medida que iba creciendo, nunca estaba realmente segura de lo que era real o no cuando se apagaban las luces¿. y ahora su hermano pequeño, Martin, atraviesa los mismos sucesos inexplicables y aterradores que una vez pusieron a prueba la cordura de Rebecca y amenazaron su seguridad. Un aterrador ente con una misteriosa predilección por su madre, Sophie, ha resurgido.  

Pero en esta ocasión, y a medida que Rebecca se acerca a la indescifrable verdad, no cabe duda de que todas sus vidas están en peligro cuando se apaga la luz.

Nunca apagues la luz marca el debut de David F. Sandberg como director de un cortometraje, que dirigió la película a partir de un guion de Eric Heisserer basado en un corto del propio Sandberg. La película está protagonizada por Teresa Palmer, Gabriel Bateman, Billy Burke, Alexander DiPersia y Maria Bello.

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

> 'SING STREET'
Lunes 8 de mayo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

"Sing Street" nos traslada al Dublín de 1980, donde la recesión económica hace que Connor abandone la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba y tenga que sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso.

Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa y cool Raphina, y con el objetivo de conquistarla, le invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Connor debe cumplir su palabra. Se cambia el nombre a "Cosmo" y se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80, forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips.

Combinando la calidez en la dirección de Carney, un humor vibrante y una banda sonora inolvidable,"Sing Street" es una electrizante película que encandilará a cualquier fanático de la música.

John Carney es ya todo un experto en contar historias tan cargadas de emotividad y ternura como de naturalidad y humor. Y como buen melómano, vuelve a abordar la historia desde la música, como ya hizo con sus anteriores trabajos, "Once" y "Begin Again". Mientras desarrolla la historia de amor adolescente entre Connor y Raphina, la película recorre los diferentes estilos y estéticas del pop-rock contemporáneo que marcó el final del siglo pasado: The Cure, Duran Duran, A-Ha, The Police, The Clash o Genesis son referencias obligadas.

Además, la banda sonora vuelve a tener sus propias canciones originales, nada que envidiar a los grandes éxitos de los 70 y 80. Las más destacadas son "The Riddle of the Model", con videoclip incluido, "Drive It like You Stole It", y "Up".

"Sing Street" estuvo nominada a mejor película comedia o musical en los Globos de Oro, a mejor canción en los Critics' Choice Awards, a mejor film de la Unión Europea en los premios David di Donatello y nombrada una de las mejores películas independientes del año por el National Board of Review.

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

> 'INFERNO' 
Viernes 12 de mayo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

Ron Howard en la dirección y Tom Hanks en el papel de Robert Langdon vuelven a unir fuerzas en "Inferno", tercera adaptación a la gran pantalla -tras "El código Da Vinci" (2006) y "Ángeles y demonios (Angels and Demons)" (2009)- de la saga de libros superventas escrita por Dan Brown y protagonizada por el experto en simbología Robert Langdon.

En "Inferno", tras despertar amnésico en un hospital italiano, Langdon se une a la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones) en una carrera contrarreloj por Europa para evitar que un lunático libere un virus letal: el infierno de Dante no es ficción, es una profecía.

Rodado en Venecia, Florencia, Budapest y Estambul, entre otras localizaciones, este 'thriller' de acción cuenta también con las interpretaciones de Irrfan Khan, Sidse Babett Knudsen y Ben Foster.

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

> 'JUEGO DE ARMAS'
Sábado 13 de mayo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

El 1 de enero de 2008, el joven David Packouz, traficante internacional de armas, se encuentra tirado en el frío suelo de una ciudad abandonada mientras unos albaneses le apuntan a la cabeza con una Jericho 941. En 2005, cuando se dedicaba a dar masajes a los ricos de Miami Beach, no se hubiera imaginado ser el protagonista de esa escena... pero es que todavía no había descubierto el lucrativo negocio que es la guerra.
        
Tres años después de dirigir la tercera película de su saga "Resacón", el director, guionista y productor Todd Phillips abandona la comedia gamberra para dirigir a Jonah Hill y Miles Teller en "Juego de armas", una comedia de acción -con algo de drama y un humor muy negro- que realiza una sátira política a costa de dos veinteañeros convertidos en traficantes internacionales de armas.
        
Basado en una historia real, el guion de "Juego de armas" -escrito por el propio Phillips junto a Stephen Chin y Jason Smilovic-, parte de un artículo publicado en 2011 por Guy Lawson en la revista Rolling Stone y titulado "The Stoner Arms Dealers: How Two American Kids Became Big-Time Weapons Traders". Cuatro años más tarde, en 2015, Lawson retomó la historia de estos dos jóvenes traficantes de armas en el libro "Arms and the Dudes".
        
Así, la película sigue a dos amigos de veinte años (Hill y Teller) que viven en Miami durante la primera Guerra de Irak y que se aprovechan de una iniciativa gubernamental poco conocida que permite a pequeñas empresas obtener licitaciones sobre contratos del ejército de Estados Unidos. Poco a poco comienzan a embolsarse bastante dinero y a vivir por todo lo alto, pero las cosas empiezan a írseles de las manos cuando dan con un acuerdo de 300 millones de dólares para proporcionar armas al ejército afgano, un trato que los lleva a hacer negocios con personas nada recomendables... algunas de las cuales resultan ser del Gobierno estadounidense.
        
Además de Miles Teller y Jonah Hill -que estuvo nominado al Globo de oro al mejor actor en comedia o musical por este papel- "Juego de armas" cuenta con las interpretaciones de Ana de Armas y de Bradley Cooper, quien también ejerce como productor.

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

 > 'ICE AGE: EL GRAN CATACLISMO'
Viernes 19  de mayo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

Quinta entrega de las aventuras animadas de los animales de la Edad del Hielo creados por Blue Sky en 2002.

La manada sigue creciendo. Así, a los personajes de la primera entrega -el mamut cascarrabias Manny, el duro dientes de sable Diego y el bondadoso y torpe perezoso Sid- se han ido uniendo Ellie y Melocotón (la familia mamut de Manny), Crash y Eddie (los poco avispados 'hermanos' zarigüeya de Ellie), la sarcástica y mandona abuela de Sid, el entusiasta mamut Julian y la independiente dientes de sable Shira. Los nuevos y variopintos personajes de esta quinta aventura son, entre otros, el eternamente joven Shangri Llama, la hermosa y artística perezosa Brooke, el científico comadreja Neil DeBuck y los malvados dinosaurios Gavin, Roger y Gertie.   

En su versión original, "Ice Age: El gran cataclismo" vuelve a contar con las voces de actores como Ray Romano, John Leguizamo, Queen Latifah, Denis Leary, Jennifer Lopez, Seann William Scott o Simon Pegg, a los que se une en esta ocasión Jesse Tyler Ferguson.

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

> 'UN MONSTRUO VIENE A VERME' (GANADORA DE 9 PREMIOS GOYA)
Viernes 26 de mayo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

Juan Antonio Bayona dirige esta película que se mueve entre la realidad y la fantasía y que se convirtió en la más taquillera de 2016 en nuestro país, además de obtener nueve premios Goya en la edición de 2017: director, fotografía, música original, efectos especiales, montaje, dirección artística, maquillaje y peluquería, dirección de producción y sonido.

"Un monstruo viene a verme" es un drama fantástico basado en el libro homónimo de Patrick Ness, quien también escribe el guion de la película. La génesis de la novela está en las notas de la escritora inglesa Siobhan Dowd, que murió prematuramente, a los 47 años, víctima del cáncer de mama. La autora había dejado detallado el argumento central y varias ideas sobre cómo abordar la historia, basada en su propia experiencia personal.

Protagonizada por Sigourney Weaver, Felicity Jones y el joven actor Lewis MacDougall, esta historia, en la que conviven personajes propios de los cuentos de hadas y escenas íntimas y dramáticas del mundo del joven protagonista, cuenta también con la participación de Liam Neeson, que pone voz al monstruo en la versión original.

"Un monstruo viene a verme" cierra la trilogía sobre las relaciones entre madres e hijos iniciada por J. A. Bayona con "El orfanato" y que continuó con "Lo imposible".

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

DESTACADOS CINE MARZO EN MOVISTAR XTRA

> 'SEOUL STATION' - PASE ÚNICO - PREESTRENO EXCLUSIVO EL DÍA ANTERIOR A SU LLEGADA A LAS SALAS DE CINE
Jueves 4 de mayo a las 22:00h en Movistar Xtra (dial 32)

Movistar+ apuesta por los grandes éxitos del cine coreano, la filmografía de moda por su originalidad, audacia y su particular sentido del humor. La animación "Seoul Station", un éxito de crítica premiado en grandes festivales tendrá un estreno exclusivo en el canal Movistar Xtra (dial 32) el próximo jueves 4 de mayo, un día antes de su llegada a las salas de cine de España. "Seoul Station" es la precuela animada de la cinta de terror de imagen real "Train to Busan", uno de los títulos más premiados del último cine coreano (Mejor Director y Efectos Especiales en el Festival de Sitges).

SINOPSIS

Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos.

EL DIRECTOR: YEON SANG-HO

Seúl, 1978. Tras dirigir varios cortos, filmó dos largos de animación oscuros y violentos, The King of Pigs (2011) y The Fake (2013), y Train to Busan (2016), su primera película de imagen real, todas ellas proyectadas en el Festival de Sitges.

PREMIOS Y FESTIVALES:

2016: Asia Pacific Screen Awards: Mejor Largometraje de Animación
2016: Festival de Sitges: Sección Oficial
2016: Festival de Annecy: Sección Oficial a competición

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

> 'TOM EN LA GRANJA' - INÉDITA EN ESPAÑA
Miércoles 3 de mayo a las 22:00h en Movistar Xtra (dial 32)

Tom, un joven publicitario, asiste al funeral de su novio, que ha muerto en un accidente de tráfico. En una granja aislada se encuentra por primera vez con la madre de su amado. Ella no lo conoce ni sabe qué clase de relación mantuvo con su hijo. Tom descubrirá entonces que su novio había estado enamorado de una mujer llamada Sarah.

Cuarto largometraje de Xavier Dolan. Extraña, extrema, incómoda y tensa, con el sello inconfundible del joven y visionario director canadiense, "Tom en la granja" enmarca un tóxico triángulo amoroso en el contexto de thriller psicológico con toques de cine negro.

Dolan escribe, dirige y también protagoniza la cinta. El guion es una adaptación de la obra de teatro de Michel Marc Bouchard.Ganadora del premio FIPRESCI en el Festival de Venecia.

> 'MARY AND MAX' - INÉDITA EN ESPAÑA
Miércoles 10 de mayo a las 22:00h en Movistar Xtra (dial 32)

Una niña de 8 años de Melbourne empieza a cartearse con un señor de cuarenta años judío y obeso que vive en Nueva York. La relación entre ambos derivará en una larga amistad más allá las fronteras de la edad y la distancia.

Rodada en stop-motion, esta película australiana dirigida por Adam Elliot trata numerosos temas cotidianos como la amistad o el perdón en el marco de una trama muy peculiar con tintes tanto de comedia como de drama.

Presentada en Sundance y ganadora de un Oso de Cristal en el Festival de Berlín, las voces protagonistas corresponden a actores australianos de excepción: Toni Collette ("United States of Tara") o Eric Bana ("Hulk"), además del americano Philip Seymour Hoffman ("La duda").

El director de la película, Adam Elliot, recibió un Oscar en 2004 por el corto de animación "Harvie Krumpet", con Geoffrey Rush. "Mary and Max" ha sido su primera incursión en el mundo del largometraje.

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

> 'GILDA, NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR' - INÉDITA EN ESPAÑA
Miércoles 17 de mayo a las 22:00h en Movistar Xtra (dial 32)

Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influyó a artistas de todos estilos y diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras.  

Dirigida por Lorena Muñoz, cuenta con las interpretaciones de Natalia Oreiro, Ángela Torres, Javier Drolas y Lautaro Delgado entre otros.

'Gilda, no me arrepiento de este amor' ha sido uno de los grandes éxitos de taquilla en Argentina en 2016, situándose en el ranking como la segunda película local más taquillera del año.                

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

> 'IL MINISTRO' - INÉDITA EN ESPAÑA
Miércoles 24 de mayo a las 22:00h en Movistar Xtra (dial 32)

Droga, sexo y dinero, todo ello regado por el mejor vino en circulación y muchísima complacencia. Estos son los elementos que no pueden faltar en una noche perfecta, la que Franco Lucci (Gianmarco Tognazzi) organiza para obtener los favores del ministro Rolando Ciardi (Fortunato Cerlino). Sin embargo, más que perfecta, la noche estará llena de tensión: la mujer de Franco (Alessia Barela), vegetariana, hace de todo por boicotear el plato fuerte de la cena, el conejo con patatas. El cuñado y socio de Franco (Edoardo Pesce) no cierra la boca. La bella empleada doméstica sudamericana (Ira Fronten) está deprimida porque al día siguiente no tendrá trabajo, y la escort contratada por el ministro (Jun Ichikawa) es en realidad una bailarina de género burlesco y no tiene la más mínima intención de prostituirse. Franco hará saltos mortales para mantener de una pieza su implacable plan pero todas las cosas irán en su contra.

La nueva película del italiano Giorgio Amato es un retrato tan doméstico como loco de la corrupción política que ha marcado a Italia y a otros países europeos. Siguiendo la estela de películas como "La cena de los idiotas", entre los protagonistas de "Il Ministro" destaca Fortunato Cerlino, al que se ha podido ver en la serie "Gomorra" y en tres episodios de "Los Medici: Señores de Florencia", Gianmarco Tognazzi ("Il Bosco", "Viajo sola"), Alessia Barela ("Viajo sola", "Io e lei") y el propio director Giorgio Amato.       

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

> 'LA JOVEN CHICA SIN MANOS' - INÉDITA EN ESPAÑA
Miércoles 31 de mayo a las 22:00h en Movistar Xtra (dial 32)

En tiempos difíciles, un molinero decide vender a su hija al demonio. Protegida por su pureza, la hija logra evitarlo pero es privada de sus manos. Lejos de su familia, la joven se encuentra en su camino de huida con la diosa del agua, un jardinero amable y un príncipe en su castillo. Una larga odisea en su camino hacia la luz.

Basado en uno de los cuentos menos conocidos de los hermanos Grimm, "La joven chica sin manos” es un arriesgado y poético trabajo de animación que recuerda a las técnicas de la estampa, el teatro de sombras y la caligrafía japonesa. Nominada a mejor film de animación en los Premios César del cine francés y en el Festival de cine de Gijón. Mención especial del jurado en el Festival de Annecy (uno de los festivales de animación más prestigiosos).

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

> 'EL PORVENIR'
Viernes 5 de mayo a las 22:40h en Movistar Xtra (dial 32)

Nathalie es profesora de Filosofía en un instituto de París. Su trabajo le apasiona y disfruta con la reflexión. Casada y con dos hijos, divide su tiempo entre la familia, antiguos alumnos y su madre, una mujer muy posesiva. Un día, su marido le dice que la deja por otra mujer. Nathalie se verá obligada a aplicar a la práctica sus teorías sobre la libertad y reinventar su vida.

El quinto largo de Mia Hansen-Løve ("Eden:lost in music", "Un amor de juventud") está protagonizado por la consolidada y polifacética Isabelle Huppert ("Amor", "La Pianista", "Elle")  junto a André Marcon ("Madame Marguerite", "3 corazones") y Roman Kilinka ("Edén: Lost in music").

La joven directora francesa, quien cuenta con un amplio reconocimiento por parte de la crítica, es una de las figuras más destacadas en el cine independiente francés. Mia Hansen-Løve aporta al panorama cinematográfico actual un cine reflexivo y delicado unido a una visión contemporánea de las relaciones personales y sociales. Este quinto largometraje fue  reconocido con el Oso de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Berlín.

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

> 'THE NEON DEMON'

Jueves 11 de mayo a las 22:00h en Movistar Xtra (dial 32)

Con el sueño de convertirse en modelo profesional, la joven Jesse se muda a Los Ángeles. Su inusual belleza le va abriendo caminos, y le permitirá llegar muy alto en muy poco tiempo. Pero, rápidamente se vuelve la envidia del resto de sus compañeras.

Al entrar en la industria, Jesse se dará cuenta de que su juventud y belleza serán devoradas, y acabará atrapada en este competitivo mundo. Y es que, el precio que deberá pagar por ello será muy elevado.

Película dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Elle Fanning. Completan el reparto Christina Hendricks, Jena Malone, Bella Heathcote, Abbey Lee, Desmond Harrington y Keanu Reeves

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO