Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Deportes
​Estreno el 18 de septiembre
En Movistar Deportes (dial 53) y #Vamos (dial 8)
El futuro ya está aquí
Movistar+ estrena 'Buscando el camino. Forjar el futuro antes de los 21' | La historia de ocho jóvenes talentos de la acb
Vivimos una temporada junto a ocho grandes promesas de la Liga Endesa: Dino Radoncic, Yannick Nzosa, Alex Antetokounmpo, Leandro Bolmaro, Carlos Alocén, Jaime Pradilla, Joel Parra y Osas Ehigiator.

Este reportaje, producido por acb, se emitirá este próximo sábado en Movistar Deportes (dial 53) a las 17.05h. El estreno en #Vamos tendrá lugar el martes 21 a las 23.00h.

El sueño de llegar a la élite, la ilusión por un debut. Las dudas, la incertidumbre, la juventud por bandera y el deseo de llegar, de triunfar. Por primera vez lo hemos vivido de cerca y en primera persona: A través de 'Buscando el camino', la acb acompaña a lo largo de toda una temporada a ocho jóvenes talentos en su lucha por abrirse hueco en la Liga Endesa.

El reportaje, de 42 minutos de duración, cuenta ocho historias humanas, de superación, de nostalgia, de familia… de retos que se entrelazan a lo largo de la Liga Endesa 2020-21 y la reciente Copa del Rey de Madrid.

Movistar+ estrenará 'Buscando el camino' este sábado 18 a las 17.05h. en Movistar Deportes, justo antes del inicio de la Liga Endesa. #Vamos, el canal exclusivo de deportes de la plataforma, emitirá este reportaje el martes 21 a partir de las 23.00h. Estará en los próximos días disponible bajo demanda en Movistar+.

acb estrenará 'Buscando el camino' en sus redes sociales el lunes 20 de septiembre a las 20.00h.

Conocemos de primera mano cómo vive en Málaga la última gran sensación, el congoleño Yannick Nzosa (Unicaja): sus primeras declaraciones, el debut desde dentro, la ‘silla de llorar’ en la residencia, su infancia en el Congo… Y también el lado más amargo, la grave lesión que puso fin a la temporada de Osas Ehigiator pero no a su entusiasmo por seguir triunfando tras ser renovado un año más por el Urbas Fuenlabrada.



Viajamos a San Sebastián para comprobar cómo Dino Radoncic se reencuentra con lo mejor del baloncesto tras años difíciles llegando a jugar en cinco clubes acb antes de cumplir los 21 años, y hasta Barcelona y la lejana Argentina para descubrir qué hay detrás del fenómeno Leandro Bolmaro, su familia y su gran relación con su mentor Nikola Mirotic.

La ‘Generación Z’ de Zaragoza es ahora universal: Carlos Alocén y Jaime Pradilla, buenos amigos surgidos de la cantera maña, se abren ahora hueco en el Real Madrid y el Valencia Basket.

Nos acercamos al Joel Parra más desconocido, con su foto de David Bisbal en el vestuario y su increíble manera de motivar al equipo en los ‘corrillos’ antes de los partidos. Con 21 años, lleva ya 16 en el club de su vida, el Joventut de Badalona, y acaba de renovar hasta 2025.

Por último, en Murcia vivimos la historia de una familia triunfal en el baloncesto. “Llegaron los tres hermanos Antetokounmpo cargados de bolsas del supermercado, andando por el parque”. Del doble MVP de la NBA y de sus hermanos acompañando al más pequeño, un Alex Antetokounmpo que nos permitió conocer de su mano qué vive un joven cuando empieza a encontrar su hueco en el profesionalismo.

Los jugadores, también protagonistas del reportaje en sus Redes Sociales

Los jóvenes jugadores no son sólo protagonistas en el reportaje audiovisual, sino también en contar su historia: han sido los primeros en dar a conocer 'Buscando un camino' publicando un teaser personalizado en sus Redes Sociales.