Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Originales
​Presentación en Valladolid
Estreno este jueves
#ElCorazónDelImperio
¿Y si ellas contasen la historia?

Movistar+ presenta 'El Corazón del Imperio' en Valladolid
El acto ha tenido lugar en el Museo de las Villas Romanas, una de las localizaciones de esta serie documental original Movistar+.

Marijo Larrañaga, productora ejecutiva de Movistar+: "Es importante crear historias que nos interpelen, que digan quiénes somos y a dónde vamos, conocernos a nosotros mismos. Tenemos mucho que ver con aquello que pasó hace miles de años".


Santiago Posteguillo, escritor: "Es una serie transgresora. No es recontar la historia ni cambiar lo que se ha contado, si no contar la historia completa".

Israel del Santo, director: "Posteguillo y yo hemos dado un pasito a un lado y hemos dejado que fueran las expertas quienes interpretaran las fuentes y crónicas".

Aitana Sánchez-Gijón, actriz: "Las mujeres de la serie son fascinantes, pero no existían a ojos de la ley, no tenían derecho a nada, pero dentro de ese terreno había muchas mujeres que se salían de esa casilla".


Descargar material gráfico de la presentación (Crédito: Emilio Naranjo)

Descargar dossier de prensa

Descargar nuevo avance


Estreno el jueves 25 de noviembre a las 22:00h en Movistar+. 

'El Corazón del Imperio' es una producción original Movistar+ en colaboración con Globalset.

Disponible para todos, seas o no de Movistar, a través de la App Movistar+.


Versión online de la nota de prensa. 

Valladolid, martes 23 de noviembre de 2021

Movistar+ ha presentado hoy en el Museo de las Villas Romanas de Valladolid 'El Corazón del Imperio', su nueva serie documental original en colaboración con Globalset. 

A la presentación han asistido Santiago Posteguillo; escritor y conductor de la serie; Israel del Santo, creador y director; Marijo Larrañaga, productora ejecutiva de Movistar+; las actrices Aitana Sánchez-Gijón, Sandra Escacena y Joana Pastrana y las expertas Patricia González y Cristina de la Rosa. 

Una serie conducida por Santiago Posteguillo

El conocido escritor ha querido destacar que la serie ha sido un proyecto especialmente complejo porque tuvo su desarrollo durante el confinamiento en marzo de 2020 tras varias conversaciones con Israel del Santo. "Costó que Israel se sentará a escribir, y para eso encargamos una pandemia", ha declarado bromeando. "Nos fuimos enviando los guiones y así fue naciendo 'El corazón del imperio", ha añadido. 

El sello de Israel del Santo, un creador de éxito

Tras el éxito de 'Lola', 'El Corazón del Imperio' también está dirigido por Israel del Santo. El creador ha querido destacar el reto de hacer esta serie documental en pleno confinamiento, un desafío que suponía un viaje a la Roma del siglo I "para contar la otra mitad de la historia de un periodo tremendamente documentado, pero cuyos historiadores eran siempre hombres con su visión masculina". "Si podemos hacer series tan valientes, contando historias de una manera distinta, es porque lo hacemos en Movistar+", ha finalizado.

Realidad y ficción en 'El corazón del imperio'

Tres mujeres del elenco, Aitana Sánchez-Gijón, Joana Pastrana y Sandra Escacena, han participado en la presentación en el Museo de las Villas Romanas, en la que han hablado de sus personajes. Aitana Sánchez-Gijón ha recalcado: "Tengo una querencia especial a estas mujeres que se salen del tiesto, todas mujeres que se salen de esa casilla en la que deberían de haberse quedado quietas. Julia Mesa es una de ellas".

Junto a las actrices han estado también la doctora en Historia Patricia Gónzalez y la doctora en Filología clásica Cristina de la Rosa, dos de las seis expertas que han participado con sus testimonios en esta producción.

"La historia no son hechos que pasen o no pasen, la historia es un discurso,  es repensarnos.
Es importante la apuesta por traerlo a la visualidad, traerlo al gran público", ha destacado Patricia González. "Es importante la labor de conjunto de todas las expertas que hemos participado", ha añadido.

Sobre 'El Corazón del Imperio'

‘El Corazón del Imperio’ supone una inmersión extraordinaria en el mundo romano con impresionantes decorados, un cuidado vestuario y una arriesgada apuesta por los diálogos en latín, un reto para las intérpretes que contribuye a generar más veracidad a la historia.

Esta producción original Movistar+ ha sido rodada en Madrid, en el Museo de las Villas Romanas de Valladolid y en los estudios Nu Boyana de Bulgaria, con una excelente recreación de la ciudad de Roma y un realismo visual espectacular.

Con motivo del estreno de la serie, ya se puede encontrar en librerías 'El Corazón del Imperio', libro basado en la serie documental, escrito por Miguel Díaz de Espada y editado por Planeta.

Roma dominó medio mundo durante siglos, es hora de que ellas cuenten su historia.

'El Corazón del Imperio' es una serie documental original Movistar+ en colaboración con Globalset, consta de 6 episodios y se estrena el jueves 25 de noviembre a las 22:00h en #0 (dial 7). Cada episodio estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.


#ElCorazónDelImperio


*** Para solicitar más información y el visionado de episodios, puedes contactar con María Alonso y Álvaro Pérez: maria.alonsoayuso@telefonica.com
alvaro.perezruizdeelvira@telefonica.com