Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Originales
Estreno el martes 15 de junio​
En #0 de Movistar+ (dial 7)
#ExpedientePerez
Movistar+ presenta `Expediente Pérez', el nuevo programa de Raúl Pérez - estreno el martes 15 de junio

Fernando Jerez (Movistar+): "Raúl es uno de los cómicos más en forma de nuestro país. Queríamos trabajar con él como personaje individual con 'Imitados a cenar'. Ahora le damos continuidad con 'Expediente Pérez', que es una apuesta clara por su talento".

David Lillo (El Terrat)
: "Este es un programa de mucha risa. La risa es lo primero, que se entienda bien el chiste, con diferentes capas. Habla de la picaresca española, muy apropiada en el año de Berlanga".

Raúl Pérez: "Nuestra idea era tocar temas que estuvieran de plena actualidad. Hemos evolucionado 'Imitados a cenar' y ahora estrenamos tres programas especiales, con cuatro caracterizaciones y cuatro deepfakes en cada uno de ellos".

'Expediente Pérez', producido por Movistar+ en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio), se emitirá los martes desde el 15 de junio (estreno en #0 y bajo demanda).

Descarga imágenes de la presentación (©Ana Márkez)

Descarga nuevo material gráfico
Descarga promos

Versión online de la nota.




Miércoles 9 de junio,

Ayer tuvo lugar la presentación del programa original de Movistar+ 'Expediente Pérez', producido en colaboración con El Terrat, en el que el cómico Raúl Pérez, sin duda el imitador más en forma de la televisión actual, repasa en tres programas especiales temas de actualidad en los que incorpora personajes reconocibles de muchos ámbitos con la única misión de provocar las risas de los espectadores.

El cómico más en forma

Fernando Jerez, Director de #0 y de Contenidos de Entretenimiento de Movistar+, ha repasado la trayectoria de Raúl Pérez en este curso que está a punto de terminar: "Raúl Pérez nos ha dejado momentos excepcionales esta temporada con sus imitaciones en 'Late Motiv' de Miguel Bosé, el ex ministro Salvador Illa, Fernando Simón, pero también en 'El día después' con su Cholo Simeone".  Sobre este nuevo formato de la plataforma, Jerez ha dejado claro que "Raúl es uno de los cómicos más en forma de nuestro país. Queríamos trabajar con él como personaje individual con 'Imitados a cenar'. Ahora le damos continuidad con 'Expediente Pérez', que es una apuesta clara por su talento".

Picaresca 'berlanguiana'

Por su parte, David Lillo, director creativo de la productora El Terrat ha querido subrayar: "Este es un programa de mucha risa. La risa es lo primero, que se entienda bien el chiste, con diferentes capas. Habla de la picaresca española, muy apropiada en el año de Berlanga, la picaresca berlanguiana". Al referirse a la tecnología deepfake, Lillo ha descrito la complejidad que supone su uso ya que, para crear cada personaje hay que hacer un molde virtual que requiere muchas horas de trabajo. El resultado es increíble, por ello Lillo ha explicado que "decidimos rotularlo en pantalla, poner claramente la palabra deepfake, para que no hubiese confusiones". 

Sin autocensura

Raúl Pérez, director junto a Javier Durán de 'Expediente Pérez', ha explicado la selección de los temas de estos tres programas especiales: "En principio, pensamos en hacer un programa atemporal, pero nos decidimos por reflejar la actualidad. Nuestra idea era tocar temas que estuvieran de plena actualidad. Hemos evolucionado 'Imitados a cenar' y ahora estrenamos tres programas especiales, con cuatro caracterizaciones y cuatro deepfakes en cada uno de ellos. No nos hemos autocensurado". Además, el cómico se ha mostrado agradecido por el éxito de sus imitaciones: "Me he enterado de que a Miguel Bosé le gusta la imitación que he hecho de él".

Sobre 'Expediente Pérez'

Tras el éxito navideño de 'Imitados a cenar', Raúl Pérez vuelve a la carga con tres programas de humor en los que el cómico se mete en la piel y la voz de los grandes informadores de hoy para diseccionar con mucha ironía el universo de los youtubers, la evolución de las vacunas en un ficticio 2027 y el comportamiento de los turistas tras el fin del estado de alarma.

Un formato sin formato, cada especial de 25 minutos de duración tendrá un presentador y un hilo conductor distinto que dará paso a diferentes sketches de humor protagonizado por las distintas personalidades de nuestro maestro de ceremonias, Raúl Pérez. A las ya conocidas imitaciones del cómico e imitador, se sumarán nuevos personajes jamás imitados en televisión, como son Dabiz Muñoz e Ibai Llanos.

Los periodistas Pedro Piqueras, Iñaki Gabilondo y Antonio García Ferreras; los youtubers Ibai Llanos y El Rubius, el cantante Miguel Bosé o el futbolista Sergio Ramos son algunos de los personajes a los que Raúl da vida en 'Expediente Pérez'.

Además, el nuevo programa de Movistar+ en colaboración con El Terrat es uno de los primeros programas de humor en España en contar con la tecnología puntera, el deepfake, gracias a United Unknown, para transformar digitalmente a Raúl Pérez y a Mónica Chaparro en personajes como el ministro Pedro Duque, Fernando Alonso, Elsa Pataky o Rosalía.

El resultado son tres especiales de humor de 25 minutos de duración que, agrupados bajo el título de Expediente Pérez, retratan con mucho humor e ironía a la sociedad española de hoy.

Primer programa: Youtubers

El primer especial arranca con la polémica de los youtubers que se marchan de España para pagar menos impuestos. Nuestra premisa va incluso más allá, pues algunos youtubers han creado su propio país: Youtubia. Os daremos las claves de este nuevo paraíso fiscal: su presidente, su moneda, su forma de vida, su tecnología. De la mano de Gloria Serra, pasarán por este programa desde El Rubius a Dua Lipa o Bill Gates, y como estrella invitada: Ibai Llanos, que además estrenará en exclusiva su nuevo videoclip.

Sobre Raúl Pérez

No es solo el imitador más talentoso del momento sino un cómico con olfato para adelantarse a los demás: fue el primero en imitar a personajes de actualidad como Fernando Simón, Miguel Bosé o Salvador Illa. Es un referente para el resto de imitadores y un excelente cómico con chistes que van más allá del chascarrillo retratando no solo a los personajes que interpreta sino a la sociedad.

Raúl Pérez
(Madrid 1976) es ingeniero técnico de Telecomunicaciones. Saltó al mundo de la comedia en ¡Anda ya!, el morning show de Los 40, y en Las noticias del guiñol, de Canal+. Actualmente colabora en el programa conducido por Andreu Buenafuente en #0, Late Motiv, donde lleva seis años revelándose como uno de los grandes imitadores de la actualidad.



DESCARGA LAS FOTOGRAFÍAS DE LA PRESENTACIÓN


DESCARGA LAS FOTOGRAFÍAS DEL PRIMER PROGRAMA


Expediente Pérez, producido por Movistar+ en colaboración con El Terrat, se emitirá los martes 15, 22 y 29 de junio en #0 (dial 7 de Movistar+) y bajo demanda.


Si deseas solicitar entrevista con Raúl Pérez por favor contacta con Mariló García: mariadolores.garciamartin@telefonica.com


Recuerda que tienes toda la información de nuestras comunicaciones, eventos y materiales de prensa en: https://comunicacion.movistarplus.es