Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
 
NOTA DE PRENSA
 
MOVISTAR+ TRIUNFA EN LOS EMMY. 'JUEGO DE TRONOS' RECIBE CUATRO importantes GALARDONES
La adaptación de la saga literaria de George R.R. Martin ha sido reconocida con cuatro de los premios más importantes en la categoría de drama: Mejor serie dramática, Mejor actor de reparto, Mejor guión y Mejor dirección de serie dramática
Jon Hamm ganó su primer Emmy en la categoría de Mejor actor de drama por su emblemático papel de Don Draper
 

Los contenidos de Movistar+ arrasan con 22 Primetime Emmy y un total de 67 galardones sumando los de las Artes Creativas, en esta 67 edición de los premios más importantes de la TV.

La pasada madrugada, el fenómeno televisivo de HBO, Juego de Tronos  ha recibido cuatro de los principales galardones, que junto a los ocho Emmy Creativos de la semana anterior suman un récord histórico para una sola temporada, superando a series como El ala oeste de la Casa Blanca o Canción triste de Hill Street.

Junto al preciado galardón a la Mejor serie dramática, David Nutter ganó el Emmy a la Mejor dirección en drama por su brillante trabajo en el capítulo Misericordia. David Benioff y D.B. Weiss el premio al Mejor guión y Peter Dinklage al Mejor actor de reparto.

Mad Men se despide otorgando a Jon Hamm su primer Emmy al Mejor actor de drama por su emblemático papel de Don Draper y Veep se consolida como la Mejor comedia con los premios a Mejor serie y Mejor guión en esta categoría. Junto a estos, Julia Louis-Dreyfus ha recibido el cuarto Emmy consecutivo a Mejor actriz protagonista por su interpretación en esta la serie política de HBO y Tony Hale el de Mejor actor de reparto.

Uzo Aduba ha recibido el galardón a Mejor actriz secundaria en drama por su papel de Crazy Eyes en Orange Is the New Black.

Jeffrey Tambor ha recogido su primer Emmy después de siete nominaciones a Mejor actor protagonista de comedia por su interpretación de Maura Pfefferman en Transparent, serie reconocida ayer también con el premio a la Mejor dirección en la categoría de comedia.

En la categoría de miniseries, Olive Kitteridge ha arrasado con seis premios (Mejor miniserie, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor actor protagonista, Mejor Actriz protagonista y Mejor actor de reparto) mientras Bessie ha sido reconocida con el Emmy a la Mejor Película para TV, además de otros tres galardones que premian su banda sonora, fotografía y mezcla de sonido. Regina King ha recibido el galardón a la Mejor actriz de reparto en una miniserie o película de televisión por su interpretación en American Crime.

El triunfador de la noche en el terreno de programas fue para The Daily Show with Jon Stewart que ganó el Emmy a Mejor guión, dirección y programa de variedades. Saturday Night Live, el programa más longevo de la televisión en EE.UU, recibió dos Emmys creativos sumando 42 galardones en sus 40 temporadas de historia.

Más información en plus.es/emmys

Enlace a la fotogalería