Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Deportes
​Movistar+ y DAZN
Desde el 21 de enero
#DAZNllegaAMovistar
Movistar+ y DAZN alcanzan un acuerdo que reforzará la oferta deportiva de sus clientes
Con este acuerdo, DAZN llega a Movistar+ y se consolida una alianza muy relevante para todos los aficionados al deporte.

Los clientes Premium de Movistar+ y los que ya disfrutan la opción Formula 1 accederán desde el 21 de enero a los contenidos de DAZN. La Premier League, MotoGP, Copa del Rey, Turkish Airlines EuroLeague o UFC se podrán disfrutar a través de nuevos canales de DAZN en Movistar+.

DAZN adquiere en exclusiva la explotación de los derechos de Formula 1 y ofrecerá toda la cobertura del mundial en su plataforma; Movistar+ continuará ofreciendo esta competición a sus clientes a través del canal DAZN F1.

Esta nueva alianza de Movistar con DAZN se suma a las ya consolidadas con otras plataformas de contenidos como Netflix o Disney+ para ofrecer una nueva experiencia de entretenimiento integrada a sus clientes.

20 de enero 2021

Movistar+, la plataforma líder en entretenimiento en España, y DAZN, la plataforma líder global de streaming de deporte en directo y bajo demanda, han alcanzado un acuerdo para ofrecer más contenido deportivo a sus clientes. La alianza conlleva la distribución de contenidos de DAZN a través de nuevos canales en Movistar+. Gracias a este acuerdo, DAZN adquiere en exclusiva la explotación del mundial de F1 en España hasta 2023, competición que se podrá disfrutar en DAZN y a través del nuevo canal DAZN F1, que estará disponible para los clientes de ambas plataformas a partir del 1 de marzo.

Este acuerdo integrará la plataforma DAZN en Movistar+ a lo largo de este año. Esta nueva alianza de Movistar se suma a las ya consolidadas con otras plataformas de contenidos como Netflix o Disney+ y reafirma a Movistar como líder del mercado de entretenimiento en España con una oferta deportiva inigualable. Por su parte, DAZN, que ya está presente en más de 200 países y territorios, ha cerrado en 2020 acuerdos estratégicos de colaboración con operadores y televisiones de pago como Vodafone y Deutsche Telekom y Telefónica O2 en Alemania, Vodafone en Italia y KDDI en Japón, con el fin de facilitar la experiencia y el acceso a todos los aficionados al deporte.

Los clientes Premium de Movistar y los que ya disponían del contenido Formula 1 en su oferta podrán acceder desde el jueves 21 de enero a los contenidos de DAZN a través de los nuevos canales DAZN 1 (dial 59) y DAZN 2 (dial 60), y otros canales multievento que se irán incorporando para dar cobertura a todas las competiciones. Entre las competiciones más destacadas que ofrece DAZN se encuentran la Premier League, el mundial de MotoGP, Turkish Airlines EuroLeague, la Copa del Rey, UFC, la CONMEBOL Libertadores, la EuroCup de baloncesto, el circuito WTA o la Coppa Italiana.

Tras este acuerdo, DAZN ofrecerá toda la cobertura del mundial en su plataforma de streaming. Además, a partir del 1 de marzo, DAZN distribuirá el canal DAZN F1 que Movistar+ ofrecerá a todos sus clientes Premium y a los que ya disfrutan la opción Fórmula 1. Gracias al fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y con el regreso de Fernando Alonso al mundial, los usuarios de Movistar+ y DAZN vivirán una de las temporadas más esperadas de los últimos años.

 

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España:

“Esta alianza con DAZN refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte. Con esta relación se reafirma nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor contenido propio, a través de nuestra producción original y el contenido más relevante, a través de los socios que lideran la industria audiovisual. A Movistar+ ahora llega DAZN, una alianza que celebrará todos los éxitos del deporte”.

James Rushton, co-CEO de DAZN:

"El acuerdo con Movistar+ es un gran ejemplo de cómo plataformas de entretenimiento y operadores pueden colaborar para ofrecer una experiencia más satisfactoria e intuitiva a los aficionados al deporte. Se trata también de un momento importante para nuestra compañía y forma parte de nuestra estrategia para impulsar un mayor crecimiento en nuestros mercados principales.  A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España".

Con este acuerdo los clientes de las dos plataformas verán reforzada su oferta deportiva y se consolida una alianza muy relevante para todos los aficionados al deporte.

#DAZNllegaAMovistar

 

Acerca de Movistar+:

Movistar+ es la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica líder en España. Su propuesta incluye una arriesgada producción Original, y los mejores contenidos premium de deportes, cine, series, documentales y programas, a los que se unen las mejores funcionalidades y el acceso bajo demanda, para que el usuario pueda disfrutar de la televisión dónde, cómo y cuándo quiera. Además, integra la oferta de operadores internacionales de los que es socio estratégico en España como Netflix y Disney+. Televisión de calidad disponible para más de 4 millones de hogares abonados.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

La compañía está presente en 14 países en Europa y Latinoamérica y cuenta con más de 344 millones de accesos.

Acerca de DAZN Group:

DAZN Group es una de las empresas de medios deportivos con mayor crecimiento del mundo. Con sede en el Reino Unido y empleados en más de 25 países, su actividad abarca todos los aspectos de la interacción entre los aficionados y el deporte, desde la producción, hasta la distribución y comercialización del contenido. DAZN Group es el hogar de DAZN, el servicio líder global de streaming de deporte en directo y bajo demanda, así como de algunos de los portales de deporte más populares. DAZN está liderando el cambio para ofrecer a los aficionados de todo el mundo acceso al deporte en cualquier momento y lugar. DAZN garantiza un servicio sin permanencia y con una tarifa asequible en la mayoría de los dispositivos con conexión a internet, como smart TVs, set-top boxes, streaming sticks, smartphones, tabletas, videoconsolas y PCs. Además de en España, DAZN está presente en más de 200 países y territorios.