Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Cine
​Festival de Sitges
2021
#Sitges2021 @movistarplus
Movistar+ y el Festival de Sitges, unidos un año más en su apoyo a la industria audiovisual
El 12 de octubre, cita con 'Paraíso' (T2), una serie original Movistar+:
- Avance de la próxima temporada y primeras imágenes; además, charla con tres de sus protagonistas: Macarena García, Álvaro Mel y Begoña Vargas.
- Los asistentes descubrirán cómo se crea el universo fantástico de la serie, de la mano del director Fernando González Molina y los responsables de fotografía y efectos especiales de la serie.

Además, programación especial, cine inédito y el preestreno de 'La sangre helada', la miniserie protagonizada por Colin Farrell que adapta la novela de Ian McGuire.

Descargar gráfica
Descargar promo

Vuelve el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (del 7 al 17 de octubre) y Movistar+ no faltará a la cita. Descubre a continuación los contenidos que se presentarán durante el festival y la programación especial disponible en la plataforma. Un año más, el Festival de Sitges y Movistar+, unidos en su apoyo a la industria audiovisual.

Descargar promo




ASÍ SE CREA EL UNIVERSO FANTÁSTICO DE 'PARAÍSO'

El próximo día 12 tendrá lugar un panel llamado Así se crea el universo fantástico de 'Paraíso'. Contará con la presencia de:

Fernando González Molina, director
Elías M. Félix, director de fotografía
Isidro Jiménez, director de Postproducción y Supervisor de VFX de TELSON
Macarena García, actriz
Alvaro Mel, actor (***nueva incorporación)
Begoña Vargas, actriz (***nueva incorporación)

En su primera temporada, se crearon para 'Paraíso' más de 600 planos de efectos visuales (VFX) y recreaciones en 3D que contribuyeron, de forma determinante, a construir el espectacular universo fantástico ideado por el director Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva para este 'Paraíso', una serie original Movistar+ en colaboración con The Mediapro Studio.

En esta segunda temporada, el equipo de postproducción de Telson bajo la supervisión de Daniel de Madrid, y liderados por el responsable técnico de postproducción de la compañía, Isidro Jiménez, han vuelto a ponerse a las órdenes de González Molina para volver a recrear un mundo todavía más fantástico que el anterior en el que podremos volver a ver el efecto de los “atravesamientos mágicos” de sus protagonistas, creado ad hoc para la serie, tanto técnica como artísticamente; la generación de animales con tecnología CGI (Computed Generated Imagery), los desvanecimientos de cuerpos en partículas o la generación lumínica sobre los cuerpos de los actores, también creados digitalmente, y que ya en la primera entrega constituyeron algunos de los efectos más espectaculares de la producción llevada a cabo por el equipo de VFX y 3D de Telson.

La primera temporada ya está disponible completa en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Descargar fotos making of Paraíso T2


Descargar fotos nuevas incorporaciones Paraíso T2

***Si deases solictar entrevistas con alguno de los ponentes, contacta con: Ana López Guzmán (Movistar+) ana.lopezguzman@telefonica.com y Salvi García (DyP Comunicacion) salvig@dypcomunicacion.com.



ADEMÁS, VIVE SITGES EN OCTUBRE EN MOVISTAR+

Durante el mes de octubre, el cine del Festival de Sitges serán el gran destacado en la plataforma con la emisión de las películas que coparon el palmarés anterior, junto a dos películas que se estrenan en el Festival este año:



REPASO AL PALMARÉS DE SITGES 2020

‘Possessor Uncut’. Mejor Película Sitges 2020
No se puede ser más hijo de David Cronenberg que Brandon Cronenberg”, (El País). 

‘Relic’. Mejor Dirección Sitges 2020
Una de las grandes revelaciones del cine de terror contemporáneo”, (Fotogramas).

‘La Nube’
. Premio Especial del Jurado 2020
“El género aún tiene otras maneras de crear escalofríos”, (Spinoff).

‘Marea alta’.
Mejor película latinoamericana en Sitges 2020

"Un thriller psicológico intimista y al mismo tiempo oscuro y feroz", (Otros Cines).

La inédita ‘Hunted’. Nominada a mejor película 2020.
"Un duelo brutal dentro de una reflexión sobre la masculinidad tóxica", (Screendaily).

‘The Owners (Los propietarios)’. Nominada a mejor película 2020. Con Maisy Williams (‘Juego de tronos’).
"Un thriller muy angustiante y cinematográfico", (El Periódico).



ESTRENO DE DOS PELÍCULAS DE SITGES 2021

Además, películas inéditas que se pueden ver en exclusiva en Movistar+ y que además tienen en común el leit motiv de esta 54 edición: los hombres lobo.

Cazador contra cazador’ (Hunter hunter): estreno en Movistar+ el 19 de octubre. Ver tráiler.

‘Bloodthirsty’: estreno en Movistar+ el 20 de octubre. Ver tráiler.


PREESTRENO DE ‘LA SANGRE HELADA’ (estreno en Movistar+ el 25 de octubre
)



El Festival de Sitges acogerá el preestreno de los dos primeros episodios de 'La sangre helada' el 16 de octubre. Esta miniserie adapta la novela de Ian McGuire y está protagonizada por Colin Farrell ('Perdidos en Brujas', 'Ava', True Detective', 'Alejandro Magno') y Jack O'Connell ('Pequeño pez', 'Convicto', 'Invencible', 'Godless').

La miniserie de seis episodios creada, dirigida y escrita por Andrew Haigh ('Looking', 'Weekend', '45 años') sobre un barco ballenero del siglo XIX que zarpa con un asesino a bordo se podrá ver en Movistar+ poco después.

MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS


Y además
CLIC SITGES (dial 200), del 5 de octubre al 1 de noviembre: Una playlist con 15 grandes premiados en la historia del festival.


MATERIAL PARA DESCARGA

Descargar gráfica


Descargar promo


#Sitges2021