Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Deportes
​Martes 11 de mayo en 'Basket al Día'
En #Vamos de Movistar+ a las 14.00h.
10 de mayo
Ocho leyendas acb elegirán este martes al Mejor Defensor de la Liga Endesa en 'Basket Al Día'
Los mejores taponadores y recuperadores de balón de la historia de la competición formarán un jurado de lujo para nombrar, por primera vez, al Mejor Defensor de la Liga Endesa. El anuncio será en #Vamos, en una edición especial de 'Basket al Día'.

La cita será a partir de las 14.00h. con Iñaki Cano y Jose Ajero. El jurado estará formado por Fran Vázquez, Fernando Romay, Sitapha Savané, Anicet Lavodrama, Joan Creus, Rafa Jofresa, Carlos Jiménez y Salva Díez.

Una gran defensa nunca ha destacado con la brillantez de los puntos, de los mates o los triples; ni siquiera queda tan reflejada en la estadística. Es una labor tan crucial como poco reconocida, y eso que por la Liga Endesa han pasado grandísimos defensores. Por todo ello, la acb ha instaurado esta temporada el galardón al Mejor Defensor de la competición.

La elección tendrá lugar mañana martes en #Vamos de Movistar+ (14.00h. a 14.30h), con una edición especial de 'Basket al Día', programa presentado por Jose Ajero e Iñaki Cano que trae diariamente lo mejor de la competición.

Para elegirle se ha compuesto un jurado con varios de los mejores defensores en la historia de la competición: ocho de los mejores taponadores y recuperadores de balón de la Liga Endesa. Auténticos especialistas en las artes defensivas.

Decidirán el Mejor Defensor de la Liga Endesa maestros del tapón como Fran Vázquez (líder histórico con 738 tapones), Fernando Romay (2º, 671), Sitapha Savané (5º, 499) y Anicet Lavodrama (8º, 395) y ‘ladrones’ del nivel de Joan Creus (3º histórico con 1087 recuperaciones), Rafa Jofresa (4º, 968), Carlos Jiménez (5º, 941) y Salva Díez (6º, 937).

Cada uno de los miembros del jurado otorgará 1, 2 y 3 puntos a tres jugadores diferentes de la Liga Endesa. No hay una selección previa de candidatos; podrán elegir al jugador de la competición que consideren. Con esas puntuaciones se elaborará una clasificación que coronará al Mejor Defensor 2020-21.