Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Deportes
​Estreno el 28 de junio
En exclusiva en #Vamos de Movistar+ a las 22.00h.
#DíasDeOrgullo
#Vamos estrena 'LGTBI. Deporte invisible'
Este próximo domingo 28, Día del Orgullo LGTBI, a las 22.00h. #Vamos de Movistar+ aborda con 'LGTBI. Deporte invisible' cómo convive este colectivo en el mundo del deporte y lo hace de la mano de diferentes protagonistas.

Borja Iglesias, jugador del Betis, recibió insultos homófobos por pintarse las uñas de negro en solidaridad con George Floyd y con la lucha contra el racismo. Casos como los del nadador Carlos Peralta, el waterpolista Víctor Gutiérrez o la jugadora del femenino del Deportivo, Teresa Abelleira, nos acercarán la realidad del día a día de estos deportistas.

DESCARGA AQUÍ LOS AVANCES DE 'LGTBI. DEPORTE INVISIBLE'

El deporte suele ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos, pero ¿lo es también si nos referimos al colectivo LGTBI?.
Contamos la historia de algunos de ellos. Teresa Abelleira, futbolista de la Primera Iberdrola, habla desde la normalidad más absoluta y comparte sus experiencias profesionales y personales por si sirven de ayuda a cualquiera.
Víctor Gutiérrez es waterpolista y un buen día decidió no seguir viviendo escondido y fue portada de una conocida revista revelando su orientación sexual.
Carlos Peralta fue un gran nadador español, pero mientras se dedicó en exclusiva al deporte nunca encontró el valor para mostrarse tal cuál era. Vivió mucho tiempo con demasiado miedo. Una vez que se decidió a dar el paso el camino que encontró no fue fácil.



 'LGTBI. Deporte invisible' contará también con el testimonio del delantero del Betis, Borja Iglesias, que fue objeto de insultos homófobos en las redes sociales por pintarse las uñas de negro como gesto de lucha contra el racismo.

Borja Iglesias

"Si hay tantos prejuicios y tantas cosas que van en contra de alguien que dice que es homosexual, pues no es fácil para él. Creo que tenemos que sumar todos. Da pena que a estas alturas tengamos que estar escondiéndonos de estas cosas". 



Hay más historias, como la del nadador Ian Thorpe, la tenista Martina Navratilova, el futbolista Thomas Hitzlsperger o el atleta Bruce Jenner. Visibilizarse o no puede producir miedo, ansiedad y frustración, porque muchos de ellos y ellas siguen pensando que el deporte, y especialmente el fútbol, es un mundo hostil para las personas que no encajan en unos modelos de género clásicos. ¿Cuánta diversidad existe en el deporte?.

#DíasDeOrgullo