Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Estrenos
Estreno el jueves 28 de enero
En Movistar+
#SmallAxe
'Small Axe: Alex Wheatle', la cuarta entrega de la aclamada antología dirigida por Steve McQueen, se estrena el jueves 28 de enero en Movistar+
**Inspirada en la historia real de Alex Wheatle, un escritor y DJ negro que fue encarcelado por su participación en los disturbios de Brixton de 1981.

**Esta entrega está filmada digitalmente y cuenta con vestuario de Jacqueline Durran ('Mujercitas', '1917').

**Elegida en la lista de lo mejor de 2020 por 'The New Yorker'.

Estreno de la cuarta entrega el 28 de enero en Movistar Estrenos. Cada jueves, nueva entrega. También disponible bajo demanda.


DESCARGA FOTOS
NOTAS DE PRODUCCIÓN (INGLÉS)
DESCARGA PROMO (general)

Versión de la nota online aquí.

Si estás interesado en recibir visionado de 'Alex Wheatle', por favor, contacta con Mariló García: mariadolores.garciamartin.ext@telefonica.com



ALEX WHEATLE
Estreno: jueves 28 de enero en Movistar+


Entre lo mejor de 2020 para medios comoThe New Yorker.

Episodio centrado en la vida y trayectoria del premiado escritor Alex Wheatle (Londres, 1963), interpretado por Sheyi Cole, desde sus años de adolescencia hasta sus primeros años como adulto.

Tras haber pasado su infancia en un centro institucional para blancos, sin el amor y el cariño de una familia, Alex encuentra en Brixton por primera vez no sólo un sentimiento de comunidad, también su propia identidad y la oportunidad de dar rienda suelta a su pasión por la música.

A los 16 años, bajo su nombre de DJ, Yardman Irie, Alex cofunda el sistema de sonido Crucial Rocker y escribe letras sobre la vida cotidiana en Brixton junto a su amigo Dennis Isaacs (Jonathan Jules). Sin embargo, cuando 13 jóvenes negros británicos de entre 14 y 22 años mueren en el ahora infame incidente de New Cross Fire (también conocido como el incendio de Deptford), que la comunidad cree que tiene motivaciones raciales, Alex queda devastado.

El incidente de New Cross Fire (del que se cumplen este mes 40 años) fue uno de los factores, pero no el único, que condujo a los disturbios de Brixton por el que Alex Wheatle es arrestado. En su celda se enfrentará a su pasado y vislumbrará un camino de reparación.

Coescrito por Steve McQueen y Alastair Siddons, está protagonizado por los jóvenes debutantes Sheyi Cole y Jonathan Jules.

Esta entrega está filmada digitalmente y cuenta con vestuario de Jacqueline Durran ('Mujercitas', '1917'). Más información en las notas de producción.



EN PALABRAS DE STEVE MCQUEEN

Según el director de películas como Hunger y Shame, y ganador de un Oscar por 12 años de esclavitud: “Hemos perdido muchas cosas en los últimos seis meses de nuestras vidas. Llega un momento en el que debemos pararnos y pensar. Ojalá George Floyd estuviera aquí hoy. Preferiría que él estuviera aquí hoy. Pero lo único que puedo decir es que no murió en vano y que estas películas, 'Small Axe', son parte de la narrativa de ser una persona negra en este mundo”.


FOTO DE STEVE MCQUEEN RODANDO 'ALEX WHEATLE'


Los otros títulos que componen esta antología son:


Las dos primeras entregas, El Mangrove Lovers Rock, se presentaron en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

La antología ha sido elegida Mejor película por la Asociación de Críticos de Los Ángeles.

Mejor fotografía en los premios de la Asociación de Críticos de Nueva York.

La revista Total Film elige 'Small Axe' como la mejor serie de 2020.

Las cinco entregas aparecen en la mayoría de las listas de lo mejor del año, como la de The Guardian.

**'Small Axe' compite como Mejor Miniserie en los Critics Choice Awards 2021 que se entregan el 7 de marzo (también John Boyega por la entrega 'Rojo, blanco y azul' como Mejor Actor).


MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL RESTO DE ENTREGAS AQUÍ.


Además, estrenos de la semana del 25 de enero al 31 de enero en Movistar+:

Calendario de enero (series, películas, documentales) ACTUALIZADO.



Recuerda que tienes toda la información de nuestras comunicaciones y eventos, materiales de prensa e información en: https://comunicacion.movistarplus.es