Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Deportes
​Éxito de audiencia
Un evento en continuo crecimiento
La Super Bowl más vista de la historia en Movistar+
La Super Bowl LV ha significado un nuevo hito en la historia de la NFL en la plataforma y ha superado todas las predicciones con máximos históricos de consumo.

Si comparamos con otras ediciones, 2021 supone un 71% más que 2020, un 53% que 2019 y un 181% más que 2018.

La audiencia de la Super Bowl estuvo al nivel de otras retrasmisiones del fin de semana en un horario más favorable.

En cuanto al seguimiento de la temporada regular, la presente edición ha supuesto un aumento del 68% en relación a la campaña anterior.

#Vamos volvió a convertirse en el canal de referencia y aportó el 90% de todo el consumo del partido.

Gran acogida en RRSS. El hashtag #YoPidoSuperBowl alcanzó el número 1 en tendencias durante la madrugada y acumuló 8,5k menciones. La calidad en la retransmisión se vio reflejada en el sentiment, con un 82% de opiniones positivas.



La Super Bowl LV no significó sólo un duelo entre Brady y Mahomes, si no que ratificó el interés de la NFL en nuestro país con un continuo crecimiento exponencial edición tras edición y siempre de la mano de Movistar+.

RÉCORD HISTÓRICO DE AUDIENCIA

Desde 1993, año de la primera emisión de la Super Bowl en CANAL+, han pasado 29 temporadas hasta la reciente edición 2021. En esta última final disputada en Tampa Bay, Movistar+ ha alcanzado el récord histórico de audiencia superando los datos de las ediciones precedentes.

#VAMOS, EL CANAL DE REFERENCIA

#Vamos, el canal exclusivo de deportes de Movistar+, volvió a ser el lugar de encuentro para los amantes de la NFL y aportó el 90% de todo el consumo de la Super Bowl. El público fan del deporte de Movistar+ identifica los grandes eventos del deporte con nuestro canal exclusivo.

SE DISPARA EL CONSUMO

Si lo comparamos con ediciones anteriores, crece el interés año tras año por el evento, con audiencias siempre superiores a las ediciones precedentes. En este caso, la edición 2021 supone un 71% más que 2020, un 53% que 2019 y un 181% más que 2018.

Además aumenta el consumo de la temporada regular de la NFL en Movistar+. La presente edición ha significado un aumento del 68% respecto a la campaña 2019/2020.

GRAN SEGUIMIENTO EN RRSS

La conversación en RRSS giró alrededor del hashtag #YoPidoSuperBowl y durante la madrugada alcanzó el TT número 1. Se generaron 8,5K menciones entorno a ese hashtag y el sentiment positivo llegó hasta el 82%.

TENDENCIA CRECIENTE EN OTROS DEPORTES

Movistar+ ha convertido deportes como el rugby en tendencia en nuestro país.
La emisión en exclusiva del 6 Naciones, protagonista absoluto del prime time de #Vamos y disponible en Movistar+ Lite, ha confirmado un crecimiento exponencial en el consumo de este deporte en las últimas temporadas.