Menú Cerrar
Volver al listado Descargar en PDF
Originales
Final de rodaje
Incluye videos con declaraciones del equipo
#Rapa
De los creadores de 'Hierro'

'Rapa', con Javier Cámara y Mónica López: fin de rodaje, nuevas imágenes y declaraciones del equipo 
'Rapa' (6 episodios), la nueva serie original Movistar+ en colaboración con Portocabo, ha finalizado su rodaje.

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, y dirigida por Jorge Coira junto a Elena Trapé, está protagonizada por Javier Cámara y Mónica López.

Descarga videos con declaraciones del equipo
Descarga fotos (©Jaime Olmedo)

Versión online de la nota

Movistar+ produce, en colaboración con la productora gallega Portocabo, la serie de suspense 'Rapa' de la mano del mismo equipo creativo de la exitosa 'Hierro', la serie más vista de 2021. La serie, que se podrá ver en 2022 en Movistar+, ha finalizado su rodaje.

En este primer vídeo, compartimos imágenes inéditas del rodaje de la 'rapa das bestas' que reunió a 350 figurantes, más de 30 besteiros y 200 caballos, con declaraciones de algunos de los integrantes del equipo, como el productor Alfonso Blanco; el director Jorge Coira; los guionistas Pepe Coira y Fran Araújo; los protagonistas, Javier Cámara y Mónica López, y la coordinadora de figuración, Paula Sinde.

Descarga video de la 'rapa das bestas'

En este segundo vídeo, los protagonistas de 'Rapa', Javier Cámara y Mónica López, hablan sobre la serie, sus personajes y el rodaje en tierras gallegas. 

Descarga video con Javier Cámara y Mónica López

 
Descarga nuevas fotos 
(©Jaime Olmedo/Movistar+)





Sinopsis

A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás –profesor frustrado– y Maite, una sargento de la guardia civil. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir.

El equipo

Creada por Pepe Coira Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira y Elena Trapé, con Alfonso Blanco (Portocabo) en la producción ejecutiva, la serie de seis episodios de 50 minutos ha finalizado su rodaje en Galicia y se estrenará en 2022. El rodaje se ha realizado en Galicia, principalemente en las localidades de Cedeira y Ferrol.

La trama de 'Rapa' arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego. La investigación del crimen se convertirá en el objetivo de Maite (Mónica López, 'Hierro', 'Antidisturbios'), sargento de la judicial, que intentará averiguar quién y por qué la mató. Tomás, interpretado por Javier Cámara ('Sentimental', 'Vota Juan' y reciente premio Forqué por 'Venga Juan'), es el único testigo de los hechos y será alguien fundamental para Maite en la investigación del asesinato.

Se unen a Javier Cámara y Mónica López, los actores Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrian Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira, Nacho Castaño y Lara Boedo.



'Rapa', una serie original Movistar+

Producción ejecutiva – Domingo Corral, Alfonso Blanco, Susana Herreras

Guion – Pepe Coira y Fran Araújo

Dirección – Jorge Coira

Género: Thiller criminal

6 episodios – 50'

Estreno: 2022

#Rapa


Si estás interesado en recibir más información por favor contacta con Mariló García: mariadolores.garciamartin@telefonica.com


Calendario de DICIEMBRE (series, películas, documentales) ACTUALIZADO


Recuerda que tienes toda la información de nuestras comunicaciones, eventos y materiales de prensa en: https://comunicacion.movistarplus.es